rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/10/12
Con la inauguración de una nueva Unidad Básica, el PJ celebró el “Día de la Lealtad Peronista”
Gran presencia de militantes acompañó al Presidente del Partido, Carlos Selva, en el acto realizado en Barrio San Martín. El nuevo local se puso en marcha en la propiedad de la familia Lucero, de calle 2 y 75.



 

 

Una vez más, desde el PJ local, se celebró el “Día de la Lealtad Peronista”, recordando la jornada del 17 de octubre de 1945 que, a modo de resumen, despertó la conciencia de libertad, el ingreso de las masas trabajadoras a la Plaza de Mayo, y signó en forma indeleble en el pueblo trabajador su participación activa en la política nacional.

En este nuevo aniversario del “nacimiento del Peronismo”, el Partido Justicialista local llevó adelante un acto en donde los militantes compartieron, además, la inauguración de una nueva Unidad Básica denominada “Compañera Evita” y que se ubica en el Barrio San Martín, en la propiedad de la familia Lucero, de calle 2 y 75.

Cabe destacar que Edelmiro Lucero es mas popularmente conocido como “Farrell”, ya que al ser séptimo hijo varón fue ahijado de Edelmiro Julián Farrell, quien ejerció el Gobierno de facto en la Presidencia de la Nación de 1944 a 1946, y fue un importante protagonista de la recordada fecha.

Del acto participaron como oradores Sabrina Selva, como representante de la Juventud Peronista; Hernán Tolosa, de la Juventud Sindical; y en carácter de militantes y autoridades del Partido hablaron Marcelo Denápole y Martín Zubeldia. El cierre lo marcó el Presidente del Partido Justicialista local e Intendente de la ciudad, Carlos Selva.

En la inauguración de este nuevo local partidario, se procedió al corte de cintas,  descubrieron una placa y luego el cartel de entrada y que da nombre al lugar “Unidad Básica Compañera Evita”.

Selva entregó una placa de reconocimiento a Farrell, y luego recibió de manos de una militante, Blanquita García, un libro sobre la vida del General Perón. El encuentro culminó con la entonación de la “Marcha Peronista” y dos videos realizados por el militante Juan Ignacio Locampo, recordando la fecha uno, y mostrando imágenes de la historia local el otro, donde pudo verse distintos momentos del Movimiento Nacional Justicialista conducido por el actual intendente Carlos Selva.

En su discurso, Selva pidió un minuto de silencio por aquellos que ya no están, “aquellos peronistas que fueron protagonistas de la historia que hoy revisamos y contamos”, destacando las figuras de Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner: “Es un orgullo y de verdad que me pone muy contento ver la presencia de todos ustedes y el gran acompañamiento para recordar a nuestros líderes Perón y Eva Perón, y aquel 17 de octubre, en un momento no electoral, en un año donde no se elige nada, donde sólo nos manifestamos lealtad como peronistas que somos”, dijo Selva.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.12 11:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba