rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/10/12
Embarazadas viajarán gratis a sus controles médicos
Podrán obtener al menos dos pasajes gratis al mes en las líneas de transporte público de pasajeros de carácter provincial. El beneficio se extenderá durante la totalidad del período gestacional y en los tres meses posteriores.



 

 

Las mujeres embarazadas en la provincia de Buenos Aires podrán obtener al menos dos pasajes gratis al mes en las líneas de transporte público de pasajeros de carácter provincial, al convertirse en ley un proyecto del diputado Juan de Jesús que tiene por objetivo facilitar los controles sanitarios durante esa etapa. El beneficio se extenderá durante la totalidad del período gestacional y en los tres meses posteriores al nacimiento.

La flamante norma prevé que el Ministerio de Infraestructura provincial otorgue los “pases libres” a quienes identifique como beneficiaria y se limita “a un pasaje de ida y un pasaje de vuelta por mes” para que la embarazada “realice sus controles periódicos”.

Los pasajes podrán ser utilizados “en todas aquellas líneas urbanas e interurbanas de autotransporte público de pasajeros de jurisdicción provincial” y el Ministerio de Salud bonaerense “determinará la documentación válida que acredite el estado de la mujer que se considera con derecho al beneficio”.

De Jesús afirmó que, con la sanción de esta norma por parte del Senado bonaerense, se está “materializando el derecho a la salud pública que está consagrado en la constitución de la Provincia”, y aclaró que “no es una medida aislada, sino que tiene que ver con una agenda de derechos que promueve el cuidado de la salud para las madres de la provincia de Buenos Aires”.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja aseguró que “esta es una ley que promueve la salud pública, protegiendo a las madres y a sus futuros hijos”, a la vez que remarcó: “Queremos que las mujeres de la Provincia sientan que el Estado las acompaña en todo el proceso de maternidad”.

“Estamos complementando desde la provincia de Buenos Aires las políticas de promoción de derechos que implementó la Presidenta de la Nación, como la Asignación Universal para embarazadas o el Plan Nacer”, finalizó Juan de Jesús.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.12 11:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba