rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/10/12
Se realizó el festival artístico y cultural “EnCarcelArte” en la Unidad Penal 5
Hubo teatro y música, entre otras actividades. E intercambio artístico con los internos de las Unidades 3 San Nicolás, 11 de Baradero y los locales de la 5. Actividad organizada por el Servicio Penitenciario Bonaerense



 

 

Este viernes 19 durante la tarde se desarrolló el festival artístico dentro de la Unidad 5 – intramuros-, denominado “EnCarcelArte para ser libres”, organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, que se viene desarrollando en las cárceles de la Provincia.

En esta oportunidad se encontraron en el Salón de Usos Múltiples de la Cárcel de Mercedes, internos de las Unidades 3 San Nicolás, 11 Baradero y los locales de la 5. El SUM cambió absolutamente de fisonomía ya que se armó un gran escenario (prestado por la Municipalidad de Mercedes), con sonido y con telas se recreó la separación de espacios entre el público y los artistas que se debían preparar, dándole a esta actividad la importancia que tiene.

La apertura estuvo a cargo de la música a través del representante de Baradero, que realizó un repertorio variado (folklore, canciones de Cacho Castaña y Los Nocheros). Luego siguió teatro de la Unidad 3, que presentaron “Rolan Garrón”, a través de teatro mudo a cargo del profesor Nicolás Brancalenti, el cual hizo una puesta en escena sumamente creativa y divertida para esta ocasión.

Siguiendo con teatro les tocó el turno a los mercedinos, que realizaron un resumen de “Los chismes de las Mujeres” de Goldoni, obra presentada a principios del año pasado en el Teatro Municipal “Julio César Gioscio”. Con la profesora Gabriela Lorusso, los internos realizaron una excelente adaptación muy bien actuada por el grupo “Renacer”.

Luego un representante de la Unidad 11 realizó “Lágrimas del Sol, Romeo y Julieta”,  el cual interactuó con actores de otras unidades, para poder llevar adelante un monólogo con humor sobre la reconocida obra.

Por último y a modo de cierre, el Coro Polifónico de la Unidad 5, a cargo del profesor Héctor Gómez, realizó su presentación con distintos temas y estilos musicales y a pedir del público agregaron más canciones.

Este festival artístico se enmarca dentro de las actividades culturales propuestas por la Dirección General de Educación a través del departamento de Cultura del SPB, para los detenidos de las cárceles bonaerenses que dentro de las unidades desarrollan alguna actividad artística.

Compartieron el evento el Director de la Unidad 5 Inspector Mayor Melitón Ginés, el Subdirector de Seguridad U5, Prefecto Mayor Valentín Urraco, la Jefa de Cultura del SPB, Gabriela Ríos, personal docente de las instituciones educativas que funcionan en la Unidad 5, de la Unidad 3 vinieron la Jefa de Asistencia Social de la Unidad 3, Viviana Balcof y representantes del Programa de Jóvenes Adultos, y personal de las unidades antes mencionadas.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.12 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba