rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/10/12
Vecinos se muestran preocupados con la posibilidad de que se acopie y trate basura de distinto origen
“Decisiones deberán ser consensuadas y contar con el aval de especialistas”, sostienen desde SOS Hábitat. Lo hacen ante idea de convertir a Mercedes en centro de acopio regional de residuos urbanos para su tratamiento y reciclado 




 

 

Desde la Asociación S.O.S. Hábitat manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se realice acopio de basura en el partido de Mercedes, proveniente de otras localidades.

“Ante la lectura de un artículo aparecido en un semanario local el día 8 del corriente en el que se comentaba la posibilidad de convertir a nuestra ciudad en un centro de acopio regional de residuos sólidos urbanos para su tratamiento y reciclado, la Asociación S.O.S. Hábitat se ve en la obligación de hacer llegar a la comunidad una serie de interrogantes que la referida noticia le ha generado”, plantean.

“La importancia del problema residuos es superlativa, y preocupa al país entero, dado que los miles de toneladas anuales de desperdicios que producimos tienen como destino final en la mayoría de los casos el subsuelo, salvo claro está lo que se recupere por tener algún valor económico. De cualquier modo los volúmenes son extraordinarios y forman parte de nuestra preocupación permanente”, agregan.

“Surge de la lectura del referido artículo que se trataría de una nueva tecnología que ignoramos si ya ha sido aplicada en nuestro país y cuáles han sido sus resultados, pero se descuenta que se contaría con cuantiosas cantidades de residuos de calidad ignorada, que presupone la presencia de patológicos, radiactivos, ácidos, etcétera, de muy difícil tratamiento y disposición final”, comentan.

En este sentido, la Asociación S.O.S. Hábitat opina que esta cuestión “puede afectar al futuro de nuestra comunidad, por lo que las decisiones a tomar al respecto deberán ser consensuadas y contar con el aval de especialistas ambientales”.

“Existen innumerables leyes, reglamentos y aún ordenanzas que legislan sobre el tema y debemos estar dispuestos a cumplir”, completan.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.12 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba