rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/10/12
Con presencia local, finalizó el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia
El equipo mercedino compartió sus experiencias valoradas por otros participantes. Fue toda una semana de actividades en la provincia de San Juan. Hubo destacados panelistas y algunas ausencias.




 

 

El equipo del servicio local de promoción y protección de los derechos del niño de la Municipalidad y representantes del grupo Envión estuvieron presentes toda la semana en la capital sanjuanina en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

La comitiva estuvo integrada por la trabajadora social Lidia Delvechio y coordinadora del servicio local perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la psicóloga Paula Siri, la abogada Fernanda Bellini, las trabajadoras sociales Verónica Fleita y Constanza Varela, y los representantes del programa Envión, el operador Sebastian Verón y su coordinador Agustín Lasala.

El congreso constó de distintas conferencias, foros y paneles con importantísimos profesionales a nivel nacional e internacional

El encuentro tuvo la participación activa y presencial de muchos países como Brasil, Gales, Portugal, España, Francia, Ecuador, Bolivia y muchos más.

Los ejes trabajados hasta el momento fueron los derechos de los niños, la educación, la  infancia, la adolescencia, identidad, pertenencia social, cultura, salud, medios de comunicación, tecnología y redes sociales, políticas públicas, libertad de expresión, organismos internacionales, trabajo infantil y trata de personas. Los foros y conferencias destacados fueron el foro de la infancia y la discapacidad, donde se trataron temas inherentes a las enfermedades que provocan discapacidades y son prevenibles como la ceguera en bebes prematuros, a cargo del oftalmólogo Pablo Larrea director de la fundación para la prevención de ceguera infantil, quien expuso experiencias maravillosas como el seguimiento de los prematuros para prevenir la ceguera, o un invento realizado por la universidad de bioingeniería que consta de un cinturón realizado con censores de celulares desechados que realiza una vibración cuando un objeto está delante de ellos. Este tipo de proyecto sorprendió gratamente al auditorio, además en ese mismo foro se hizo presente la intérprete de lengua de señas de escenario de la Nación, quien realizó una maravillosa disertación.

Entre otros los foros que mayor participación tuvieron fueron: infancia adolescencia y acceso a la justicia, promoción de la salud, nutrición y deportes, explotación sexual, trata, tráfico y violencia. El día miércoles se destacaron infancia adolescencia, delito y sistema penal, cultura, democracia y participación, infancia y religión, trabajo infantil, salud mental y adicciones. Mientras que el día jueves los temas de la agenda infancia adolescencia y pedagogía, infancia y medios de comunicación y tecnología, finalizando con infancia y políticas educativas.

En las diferentes presentaciones se harían presentes Estela Carlotto presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien no se presentó para hablar sobre el derecho a la identidad, y otra gran ausencia fue la del Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, quien disertaría sobre el trabajo infantil.

El congreso tuvo ejes temáticos que fueron haciéndose notar en los discursos de los importantes panelistas, como por ejemplo la crítica constructiva hacia la organización de la ausencia de niños y adolescentes, algunos sentían que hablaban de ellos sin su presencia y no era lo correcto.

Pero también se creó un ambiente donde todos los presentes, los más de 12 mil participantes, pudieron debatir, intercambiar experiencias y opiniones de forma espontánea.

El día viernes se realizó el cierre definitivo cerca del mediodía con un gran concierto en el auditorio Juan Victoria.

La conclusión final del equipo mercedino fue un debate final de las actividades realizadas y propuestas de índole laboral para tomar como ejemplo algunas de la experiencias vividas, así como también el equipo mercedino compartió sus experiencias valoradas por otros participantes.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.12 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba