rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/10/12
Fondos de la Fiesta del Salame: crearán comisión especial o solicitarán investigación a la justicia
“Yo no sé si esto es desprolijidad o un delito, y si la comisión no prospera haremos la denuncia correspondiente en la justicia”, indicó la edil radical Inés Ghione. Plantean dudas ante el proceder de un funcionario.



 

 

Este lunes en el Concejo Deliberante uno de los temas que se tratará en la sesión ordinaria tiene que ver con la creación de una comisión especial relacionada con la situación del director de Turismo, tras conocerse por sus propias declaraciones ante la prensa que habría utilizado su cuenta bancaria personal para recibir ingresos relacionados con al Fiesta Nacional del Salame Quintero. Si bien Melo alegó luego que era por una cuestión justificada su proceder, hay quienes quieren investigar los hechos e incluso podrían llevar el tema a la Justicia.

En este sentido, y en la previa de la sesión de este lunes, se expresó la concejal de la UCR, Inés Ghione: “Habíamos conversado entre varios concejales sobre cómo manejábamos esto y algunos pensábamos que lo que correspondía como nuestro deber, y dado que se hizo público el hecho, era denunciarlo, que es una actitud que debería hacer de oficio la justicia. La idea es recolectar elementos de prueba, llevarlos a la fiscalía correspondiente y plantear que se investigue para ver si es un delito. Esto lo haríamos como concejales, pero luego surgió la idea de armar una comisión para hacerlo de forma institucional. Nosotros no realizamos ningún juicio pero sí podríamos preguntarle al funcionario algunas cosas y de la misma manera llegar al fiscal para que determine si hay algún delito. Esto serviría además a Marcelo Melo, para que si no es nada malo ni está mal lo que ha hecho conserve limpia su imagen y no se hagan especulaciones sobre estos temas”, dijo Ghione.

En este contexto indicó que tomada esta decisión fue presentada en el Concejo la iniciativa y saben que no habrá mayoría de votos para formar la comisión, ya que Unión Pro no acompañaría y el oficialismo tampoco. “Así las cosas no nos alcanzaran los votos, así que la idea mía y de otros concejales realizar lo que pensábamos en un principio: acercarnos a la Fiscalía de turno y dadas las declaraciones realzadas sobre el uso de este dinero, presentar una denuncia para que se investigue si existe delito alguno”, expresó la edil Ghione y precisó que lo que se le objeta a Melo es haber depositado en su cuenta bancaria personal fondos correspondientes a la Fiesta del Salame. “Yo creo que o fuimos engañados desde un principio al creer que había una comisión organizadora, o resulta que quienes manejan la fiesta desde la organización hacen que el dinero aparezca en las arcas del municipio. Es algo que está dudoso, y creo que también es bueno el proyecto que presentó el concejal Juan Carlos Benítez que pide la creación de una comisión como corresponde y que ingresará en la misma sesión. Yo sabía que había una comisión pero pensaba que era de trabajo, no administrativa de los fondos. A mí no me resulta confiable que el municipio investigue por eso creo que debe intervenir un fiscal y si no hay comisión de delito será mucho mejor para el señor Melo y que se aclare todo”, completó la edil, destacando que en la calle le piden que se ocupe del tema, al igual que a otros concejales: “Yo no sé si esto es desprolijidad o un delito, y si la comisión no prospera haremos la denuncia correspondiente en la justicia. También nos podríamos dirigir al Tribunal de Cuentas y al intendente, para que den su opinión sobre el tema”, indicó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.12 8:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba