rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/10/12
Vecinos de la zona de La Florida se quejan por la destrucción de una calle lindera al basural
Por el paso de los camiones los días de lluvia. A la vez, denuncian que “se habla de planta recicladora” y que ven cómo “a diario se vuelcan los residuos sin ningún tipo de tratamiento”. “Nos sentimos burlados y estafados”, sostienen


 

 

Los vecinos de la zona de La Florida, en prolongación de avenida 29 y casi ruta 41, se vuelven a quejar por el estado en que se encuentra la zona, en este caso lo hace especialmente por lo intransitable que se torna una calle que utilizan los camiones los días de lluvia, a la vez que denuncian que “se habla de planta recicladora” y que ven cómo “a diario se vuelcan los residuos sin ningún tipo de tratamiento”.

Su protesta la hicieron, esta vez, mediante una carta firmada por una decena de ellos, titulada “¿Buen gobierno?”, y enviada a este medio de comunicación, a manera de reclamo, con la idea de que las autoridades tomen nota del asunto.

“Después de varios reclamos sin respuesta, intentamos esta vez desde un medio periodístico hacer oír nuestras voces pensando en la posibilidad de que el señor intendente no se ha enterado del caso omiso que sus funcionarios han hecho de nuestros justos reclamos”, apuntan y aclaran: “Somos mercedinos que vivimos en la zona que hasta hace algunos años se conocía como ‘La Florida’ y que hoy por desidia de algunas personas se la conoce como zona del basural”.

“A la altura de la entrada de dicho basural sobre la prolongación de avenida 29 nace una calle que se comunica con la ruta 41. Los días de lluvia los camiones con los residuos al no poder transitar por la prolongación de la calle 29 usan esa calle para salir y entrar desde la ruta 41. El resultado es que los camiones municipales destrozan la calle tornándola intransitable para los vehículos de menor porte. En ocasiones los huellones son de tal magnitud que los autos quedan colgados por lo que nos vemos imposibilitados de usar nuestros medios de transporte”, puntualizan.

“Queremos poner de manifiesto que amén del alumbrado público que nos estuvieron cobrando en forma compulsiva incluido en las facturas del servicio eléctrico antes de haberlo colocado, también estamos abonando la tasa municipal de conservación de la red vial y vemos que no sólo no se conserva sino que además se la destruye por lo que nos sentimos burlados y estafados por el municipio”, sostienen.

“Somos personas extremadamente pacíficas, tan pacíficos que desde hace años y a la espera del cumplimiento de la ordenanza que ordena su erradicación venimos soportando tener de vecino a un basural a cielo abierto que es una ofensa a la dignidad humana y una vergueta para toda la ciudad. Tan pacíficos que venimos soportando los olores nauseabundos, las ratas, las moscas, los perros vagabundos, la contaminación del suelo y las napas acuíferas. Tan pacíficos que escuchamos estupefactos los mentirosos discursos donde se habla de planta recicladora y vemos cómo a diario se vuelcan los residuos sin ningún tipo de tratamiento. Somos tan pacíficos que como la palabra hipocresía nos resulta un calificativo hiriente estamos buscando algún sinónimo para calificar algunas actitudes”, completan los vecinos de la “ex Florida hoy barrio del basural”, en una misiva enviada a este medio con las firmas de Ricardo Frabasil, Raúl Torres, María Wirs, Carla Mansilla y Elida Brey, entre otros que suman una decena.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.10.12 11:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba