rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/10/12
Charla de autoras del libro “En distintas direcciones”
Será este sábado 27 de octubre a las 11.30 horas en la librería “Tiempos de papel”, de calle 27 entre 18 y 16. Las autoras, reunidas por Raquel Barros, provienen de distintos ámbitos y confluyen en el hecho literario.


 

 

El próximo sábado 27 de octubre, las autoras del libro “En distintas direcciones” invitan a una charla en la que compartirán sus experiencias literarias. La presentación se llevará a cabo en la librería Tiempos de Papel de la calle 27 entre 16 y 18.

“En distintas direcciones” es el resultado de una idea original de Raquel Barros, una idea y un proceso. Una idea arrojada al azar que reunió a cuatro escritoras en un proyecto común. 

Una experiencia distinta. Y como resultado, un libro que reúne veinte cuentos que surgieron de este desafío: encontrar palabras o frases que fueran el punto de partida de textos ajenos a cualquier encasillamiento, en los que cada autora decidiera su manera particular de encarar las propuestas.
Raquel Barros reunió a las autoras -a las que ha supervisado en sus proyectos particulares de narrativa- a fin de producir un texto diferente, en el que se conjugaran distintas voces en un texto único. Porque las autoras, provienen de distintos ámbitos y confluyen en el hecho literario: María Carbó, cofundadora del Centro de estudios antropológicos; Isabel Cárdenas, Doctora en Sociología; María Gabriela Cargnel, Teóloga, y María Claudia Otsubo, asistente social y correctora literaria; todas con trabajos previos publicados, se propusieron una experiencia que consideraron enriquecedora.

Durante 2010 y 2011 tuvo a su cargo la coordinación del proceso de escritura y edición.

Y durante este año, se han encargado de llevar sus textos a diferentes ámbitos culturales del país para tener un fiel acercamiento a sus lectores.  

Raquel Barros es Profesora en Letras y Especialista en Ciencias del Lenguaje. Coordina talleres lectura y escritura. Colabora en la revista Criterio, área Letras. Su principal área de interés es la narrativa, con especial atención a la producción de mujeres.
    
María Carbó, Cofundadora del CEA, Centro de estudios antropológicos, creado en 1988 como ámbito de debate sobre los grandes temas del hombre contemporáneo, desde la filosofía, la religión y la literatura, con la participación de distintas personalidades nacionales y extranjeras más representativas de esas disciplinas. Desde el año 1997 actúa en el Dialogo Interreligioso colaborando con la iniciativa de United Religions Initiative.  Su inclinación ha sido siempre la literatura. Publicó varios relatos y cuentos cortos, ganando diversos premios en certámenes literarios. Algunos de esos cuentos fueron recogidos en sus libros: Como el agua, Ed.Vinciguerra, 2006 y Una mirada ajena, Ed. Nuevo Hacer, 2008.

Isabel Cárdenas, Doctora en Sociología. Profesora de Religión y Moral. Enfermera de la Cruz Roja. Investigadora, profesora y maga. Fundó el instituto Becú en 1951. Actualmente trabaja como Secretaria de Publicaciones en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.  Ha publicado: La Iglesia y la Intolerancia (1953); Teatro de Vanguardia: Polémica y Vida (1975), 2a edición en 2002; Ramona y el Robot: El servicio doméstico en barrios prestigiosos de Buenos Aires desde 1895 a 1985 (1986); El Club de Hurlingham: 1888-1988 (1988); La historia del Buenos Aires Rowing Club (inédito); Faro de José Ignacio: Su historia y su gente (1992) con un segundo tomo en 1993; Infidelidades y otros vericuentos (1997); Sobre héroes y niños (2003) con una 2a edición en 2006; Paso en falso (2004); Escalar montañas (2005); Esperando la lluvia(2007); Faro de José Ignacio, Ayer y hoy (2008); El hombre de la túnica blanca (2010, 2°ed. 2011).

María Gabriela Cargnel Teóloga, egresada de la Universidad Católica Argentina, sumó a su inquietud por los temas religiosos su interés por la literatura. Formó parte del Seminario Interdisciplinario de Teología, Estética y Literatura de la Universidad Católica Argentina, y de ALALITE, Asociación Latinoamericana de literatura y Teología, desde su fundación. Se desempeña como docente de Teología en diversas facultades de la Universidad Católica y ha publicado trabajos afines a esta temática: “Itinerario en la Noche”, en Letra y Espíritu, 2003; “Un tesoro en vasijas de barro” en ¿Verdad o ficción? Lumen, 2004; “Cuando el silencio abruma”, en ¿Dónde estaba Dios? Lumen, 2006; y en la elaboración de distintas ponencias para los Congresos Latinoamericanos de Teología y Literatura, entre los que se destaca “Los personajes de una mujer especial, Lectura teo-literaria de Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar”. Tiene finalizado un libro de cuentos.

María Claudia Otsubo Asistente Social, egresada de la Universidad del Salvador. Se desempeñó en esta profesión hasta que, en los últimos años, comenzó a dedicarse de lleno a la actividad literaria. Ya como escritora, participó en diversos certámenes literarios, obteniendo premios en la categoría Cuento Breve; y publicó sus trabajos en distintas antologías, obras conjuntas de taller y links literarios. En 2001 presentó su primer libro de cuentos “De eso se trata”, Ed. Tantalia / Crawl, y en 2008 “Mujeres al sol, sábanas al viento”, editado por Nuevo Hacer.  En 2006 obtuvo el título de Correctora Literaria, otorgado por el Instituto Mallea, y hoy trabaja como correctora de textos y obras literarias. Finalizó una novela, actualmente en proceso de publicación.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.10.12 1:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba