rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/10/12
TECPREMER acompañó petitorio de las Madres del Dolor frente a Juzgado de Ejecución Penal
Fue este jueves en repudio del accionar del juez Axel López. El mismo es cuestionado por haberle otorgado la libertad condicional al violador acusado de haber asesinado en Chaco a Tatiana Kolodziez.



 

 

Este jueves 25 frente al Juzgado de Ejecución Penal en la Calle Alsina 1418 de Capital Federal, convocado por la Asociación Civil Madres del Dolor, se realizó un encuentro de madres, familias y asociaciones, en repudio del accionar del juez Axel López cuestionado por haberle otorgado la libertad condicional al violador acusado de haber asesinado en Chaco a Tatiana Kolodziez.

Estuvieron presentes también la Asociación Construyendo Justicia, fundada por Mauro Fernández, novio de Soledad Bargna, los padres Guillermo Bargna y Victoria Gil, y la hermana Daniela, recordando que esta joven fue violada y asesinada en el mes de mayo del año 2009, cuyo imputado también fue dejado en libertad por el juez Axel López, en esa oportunidad pidió perdón públicamente, hoy al repetirse la historia y no por primera vez, la madre de Soledad, reconoció que lo ocurrido con Tatiana "le hizo revivir todo lo que pasó con su hija".

Viviam Perrone –madre de Kevin Sedano, adolescente atropellado y muerto por un conductor irresponsable– una de las Madres sostiene: "No queremos su perdón, queremos que se vaya", y aduce que pedirán juicio político. "Sabemos que es difícil que estos pedidos de juicio político prosperen porque los jueces forman una corporación donde se defienden y usan como 'excusa' que el juez cumple con el Código Penal", acotó. Mientras que el letrado que las representa, el doctor Claudio Mazaira, define al juez López como “soberbio”, recordando que “él se autodefine como garantista de los derechos del imputado, no piensa en la víctima” y recordó también que “el informe pericial entregado al juez habló de grave trastorno de la personalidad, que no tiene ningún tipo de noción, ni respeta las reglas sociales y existe un grave peligro de reincidencia en cuanto al delito que había cometido”.

Compañía de TECPREMER
Nancy Okos, de TECPREMER, comentó al respecto: “Desde TECPREMER acompañamos por varias razones, entre ellas el trabajo que nos une desde el año 2008, integrando el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con asociaciones como Madres del Dolor. Además en lo personal es indescriptible la sensación cuando te ponen en el pecho un pin con el rostro de un hijo, en este caso el de Soledad. Quienes hemos pasado situaciones adversas con seres amados, sabemos de qué hablamos y entendemos que son momentos muy duros donde la respuesta no llega, donde lo que deseamos es que los nuestros aparezcan con vida, porque en muchos casos pierden la vida, pero son degradados en su integridad moral y física hasta el final. Es terrible pensar que ese rostro podría haber sido un hijo nuestro”.

“A todas las familias que no olvidan y llevan arraigado el dolor pero que trabajan incansablemente para que otros familiares no pasen por lo mismo, logrando convertir el dolor en compromiso, amor y solidaridad, nuestros mayores respetos”, completó Okos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.12 10:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba