rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/10/12
Avanzan con la campaña de concientización “Separemos en casa” en las escuelas
Lo hacen desde la comuna. Misericordia y San Patricio fueron los primeros en recibir las explicaciones sobre la nueva separación de residuos domiciliarios en origen, catalogándolos en húmedos y mojados


 

 

La puesta en marcha del programa “Separemos en casa” sigue adelante con una fuerte campaña de concientización que incluye charlas en las escuelas y fuerte publicidad en medios de comunicación.

El municipio presentó hace un par de semanas el programa “Separemos en casa” que consiste básicamente en la separación de residuos domiciliarios en origen. Se hacen dos grandes distinciones sobre húmedos y secos y se expresa desde la comuna que los lunes y miércoles se saca para la recolección los secos y martes, jueves y domingos los húmedos.

¿Cómo podemos colaborar desde nuestras casas?

  •  Llevando una bolsa de casa cuando hagamos las compras.
  •  Comprando más productos reutilizables (envases retornables).
  •  Comprando productos reparables y durables.
  • Reemplazando un producto por otro que tenga múltiples propósitos (limpiadores con menos ingredientes peligrosos y en menores cantidades).
  •  Eligiendo calculadoras y aparatos que funcionen con energía solar.
  • Separando los residuos en casa de forma correcta

Moira Morrow, encargada de la campaña, junto con Ayelén López Albini estuvieron en varias escuelas de la ciudad dando charlas para concientizar a alumnos y docentes sobre lo importante de la separación en origen.

Misericordia y San Patricio fueron los primeros en recibir a las enviadas del municipio. En estas escuelas se concretaron charlas ante un auditorio de más de 250 chicos y docentes.

Más detalles del programa
Desde el área de Prensa de la comuna se indicó que se pueden aportar soluciones en el ámbito de lo cotidiano desde la escuela y desde el hogar. Estas soluciones son, en realidad, un cambio de hábitos. Uno de ellos es la separación de los residuos, que promueve el reciclaje de algunos materiales.

Recolección diferenciada:
Húmedos – Domingos, Martes y Jueves
Secos – Lunes y Miércoles.

Además los días viernes, sábados y domingos, se pueden llevar residuos al Corralón Municipal de calle 110 y 35 en el horario de 11 a 17.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.12 8:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba