rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/10/12
Inauguran muestra de fotografías inéditas de Jorge Roiger en el Teatro Argentino
Con la curaduría de Luciana Acuña, la apertura se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre a las 19 horas en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino. Con entrada libre




 

 

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes invita a la inauguración de la muestra “El día que Alberto Greco murió” compuesta por fotografías inéditas de Jorge Roiger, con la curaduría de Luciana Acuña.

La misma se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre a las 19 horas en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino, calle 27 N° 578, 1° Piso.

“El proyecto de la muestra surge a partir de sucesivas charlas que tuve con Jorge Roiger sobre Alberto Greco. En una de esas conversaciones me comentó que tenía en su poder negativos de algunas fotos que le había tomado al artista a principios de los años ´60, los negativos en cuestión terminaron siendo las 23 fotos inéditas que Roiger tomó la tarde en que Greco "se hizo pasar por muerto". Sin saberlo, había guardado vestigios insustituibles de la vida del artista, y un registro para la historia del arte argentino en general”, destaca Acuña.

“Es imperioso destacar la importancia de este registro: verdadero hallazgo histórico de las primeras acciones o performances del artista Alberto Greco, un aporte a la investigación del arte de acción en la Argentina y el punto de partida, tal vez, de nuevas lecturas sobre su obra, haciendo hincapié en la deslimitación de tales prácticas, allí donde se desdibujan las distinciones entre artista y público, arte y vida, cuerpo, pensamiento y representación”, agrega Luciana Acuña, curadora de la muestra.

Acompaña la muestra, la proyección simultánea del cortometraje: “La muerte de Alberto Greco (en cinco personajes)” del cineasta Nicolás Zukerfeld.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.12 1:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba