rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/10/12
Aseguran que son casi 200 los evacuados
Se trata de 103 menores y 83 adultos, según cifras oficiales. Estas personas encontraron abrigo en el Instituto Unzué, que funciona como centro de evacuación. El intendente, al frente de los operativos






 

 

Las fuertes lluvias provocaron una intempestiva y arrasadora crecida del río Luján desbordando en sus márgenes y metiéndose de lleno principalmente en los barrios Marchetti, Peñaloza y San Justo y generando más de 200 evacuados, de acuerdo a información emanada desde el área de prensa del Palacio Municipal

La tormenta, que provocó al caída de más de 130 milímetros en apenas un día, agigantó el curso del río Luján. Esta crecida tuvo su pico máximo a las 21 horas de ayer martes con la friolera cifra de 3.50 metros.

Esto generó una anegación muy grande en varios sectores de la ciudad, en especial los barrios Peñaloza, Marchetti y San Justo, que tuvieron a la mayor parte de los evacuados. Según la información oficial este número quedó bordeando los 200: 103 menores y 83 adultos. Estas personas encontraron abrigo en el Instituto Unzué, que funciona como centro de evacuación.

La Municipalidad se puso en alerta máxima el lunes y accionó mecanismos en todas sus áreas para generar una gran cobertura ante tamaña inundación.

Las regiones de la Comisión de Defensa Civil se hicieron con la participación de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y Policía. Allí se acordaron estrategias a implementar para atender la situación que se está viviendo en la ciudad. Una de ellas es desviar todos los llamados en busca de ayuda al 100 y proceder a evacuaciones en los barrios más afectados. Estas se concretaron hasta las 18 horas y se continuará este  miércoles desde las 8.

El intendente Carlos Selva se puso al frente de los operativos y dio instrucciones precisas de trabajo a todas las áreas municipales. También recibió la visita y secretario de Desarrollo Social de la provincia, Ariel Notta.

El trabajo realizado por las secretarías municipales fue muy importante en la jornada de ayer. Desarrollo Social centralizó la atención a evacuados con el suministro de comida, ropa, colchones. Además en el Unzué a cada persona que ingresaba se le hacía un exhaustivo análisis médico.

Por su parte la Subsecretaría de Servicios Públicos aportó tractores, camiones, camionetas y retropalas y afectó a más de 20 personas en los operativos. Los funcionarios de Control Urbano y Seguridad generaron las condiciones de trabajo seguras para todos. Hay puestos de vigilancia en dos puntos neurálgicos como son la 26 y 55 y 32 y 55. La Dirección de Salud tiene una ambulancia fija en el Unzué y a los CAPS en alerta en los barrios más complicados.

Por su parte los Bomberos Voluntarios pusieron a trabajar gomones, que fueron utilizados para la evacuación y para hacerle llegar la ayuda a las personas que permanecían en sus casas.

Base de trabajo
Otro hecho destacable es la puesta en marcha de una base en la sede de la Escuela Nº 36, que suspendió sus clases en la mañana para convertirse en un centro de operaciones. Básicamente allí se centró la ayuda a los vecinos del Marchetti. Entre la tarde y la noche del martes, numerosos militantes de la agrupación 17 de octubre, consejeros escolares y funcionarios colaboraron para hacerles llegar a los vecinos que permanecían en sus casas comida, velas y agua. Los operativos se repitieron también en la negrura de la noche, pero por suerte llegando a numerosos vecinos.

Ruta 41
La Ruta 41 vio interrumpido su tránsito en el transcurso de la tarde ante el temor del desborde del río, pero luego fue habilitado nuevamente.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.12 11:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba