rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/11/12
“Los intendentes pasaron a ser poderosos empresarios de la política”, objetó Cholo García
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses dejó algunos conceptos críticos al rol de los empleadores de los trabajadores municipales: los intendentes. Estuvo este jueves en Mercedes.

Cholo García junto a Ernesto Ballesteros, este jueves en el STMM.



 

 

En el salón “Pedro A. Contrera” del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se realizó, este jueves, una jornada sobre violencia de género, y en la previa estuvo presente el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, quien dejó algunos conceptos críticos al rol de los empleadores de los trabajadores municipales: los intendentes. Además, cuestionó a los dirigentes gremiales que son “cómplices” de los jefes comunales.

El dirigente marcó la importancia de tener espacios propios en los medios. “Tenemos que sacar la basura que está debajo de la alfombra y ponerla sobre el tapete. Aquí se miente cuando se dice que hay paritarias, los intendentes dan los incrementos que creen, no discuten de igual a igual con nadie. No discuten cómo se arma un presupuesto antes de que el hecho se consuma. Deberíamos tener paritarias por ley”, destacó y remarcó la organización que lograron, en este sentido, los docentes. “Yo tuve el honor de votar la ley de paritarias, cuando fui legislador, como voté la paritaria para los empleados estatales. Pero no pude sacar la paritaria para los municipales. Los intendentes se han organizado mientras nosotros nos peleábamos”, marcó, en referencia a la Federación Argentina de Municipios. “Los intendentes pasaron a ser poderosos empresarios de la política”, objetó García.

“Nosotros tuvimos que llegar hasta el piso hasta que nos dimos cuenta de que nos teníamos que organizar. Hubo una discusión ideológica con la creación de la Federación. La lucha la dimos, se sumaron y hoy somos la máxima representación en la provincia de Buenos Aires. La vieja estructura federativa desapareció, quedan muy pocos, aunque joden en algunos sindicatos. Se acomodan con los intendentes para privilegiar sus beneficios”, agregó y cuestionó a una persona que es dirigente gremial local al ser atendida por el intendente mientras los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales no obtienen respuesta: “Esto es porque no son cómplices. Cuando uno enfrenta el sistema no lo atienden, aprietan a la gente para que se afilie al sindicato del patrón y no al que defiende a los trabajadores, pero tarde o temprano esto se termina”, dijo “Cholo” García, secretario de la FESIMUBO.

En otro orden, informó que hubo diálogo con todos los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados, quienes coinciden en la necesidad de la derogación de la ley 11.757. “Nosotros queremos que la ley se derogue y nos den la paritaria, vamos a meter en el recinto a muchos trabajadores municipales porque queremos que se vea quiénes votan a favor y quiénes en contra. Queremos que los trabajadores sepan quiénes quieren seguir con esta ley nefasta con pretextos que no tienen sustento político y son de los años 90”, dijo García y destacó que el año próximo será muy importante por las elecciones legislativas. “Nos van a venir a buscar a los gremios municipales buscando el voto, luego se olvidarán de las promesas”, anticipó.

“Muchos no tienen en cuenta que el trabajador municipal sabe lo que pasa en su municipio, sabe cómo se roban la plata, cómo se gasta la plata. Nos niegan salarios dignos y luego traen a alguien a cantar a una ciudad y pagan sumas excesivas para darle cultura a la gente y en la mayoría de los casos hay alguien en esos negocios que se hacen que se lleva una parte gorda. Nosotros queremos que el trabajador sea empleado del municipio, no del intendente. Queremos ir a los actos a aplaudir a quien nosotros queremos, no al que nos manden”, completó García destacando que la FESIMUBO representa al 95 por ciento de los trabajadores municipales de la provincia.

Ver más fotos


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.12 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba