rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/11/12
El diputado Juan Carlos Juárez solicitó la realización de obras para la cuenca del Río Luján
“A este Presupuesto lo caracteriza la escasez de recursos”, dijo. El legislador lujanense cuestionó la falta de solución a un problema “que están padeciendo miles de vecinos de mi distrito, Mercedes, Pilar y toda la zona de influencia”.



 

 

El diputado del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez argumentó la postura de su bancada con respecto al proyecto de Presupuesto 2013, y fustigó al Ejecutivo por la falta de inversión en obras de infraestructura, sobre todo para resolver el problema hídrico en la provincia de Buenos Aires.

Primeramente, el diputado oriundo de Luján explicó el problema que se encuentra atravesando su ciudad y pidió obras hidráulicas para evitar los daños provocados por el desborde del río. “En este momento, los lujanenses estamos pasando una situación que no ocurría desde el año 1986 y cuando se revisan las obras proyectadas en la materia, se puede observar que no está contemplada la posibilidad de que la Cuenca del Río Luján tenga una obra hidráulica que permita resolver este problema que están padeciendo miles de vecinos de mi distrito, Mercedes, Pilar y toda la zona de influencia”.

Seguidamente, el legislador indicó que “esto demuestra que a este presupuesto lo caracteriza la escasez extraordinaria de recursos para resolver los graves problemas que afectan a diario a los bonaerenses”. 

Durante su discurso en el recinto, el diputado Juárez recordó: “Hemos tenido la visita del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y hemos discutido sobre las obras a ejecutarse el año próximo”, y advirtió que “el presupuesto real y concreto que se propone desde este ministerio, repite el proyectado para 2012”. No obstante, el legislador mencionó que actualmente, “hay muchísimas rutas en la provincia para arreglar, como así también están a la espera obras que tienen que ver con el problema hídrico”.

Por otro lado, el diputado argumentó el rechazo a la Ley Impositiva: “Consideramos que la Provincia debe mejorar la calidad de la recaudación y no seguir presionando fiscalmente a los bonaerenses. Asimismo, le reclamamos al gobernador Scioli que para mejorar los ingresos, denuncie el Pacto Fiscal del año 92 ,y recupere el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, recurso con lo que de contar, estaría en una mejor situación económico y financiera”.

Por último, el legislador del FAP hizo mención a algunas de las modificaciones que, a pedido de su bancada, lograron introducir en la ley enviada por el Ejecutivo: “Apoyamos y acompañamos la duplicación del fondo destinado para la Comisión Provincial para la Memoria, al tiempo que establecimos la necesidad de que tanto el  Ministro de Desarrollo Social, como los titulares del IPS y el IOMA, tengan que informar los 1 de junio y los 1 de diciembre sobre las cuentas, marcha y ejecución de los programas sociales a su cargo”.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.12 9:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba