rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/11/12
El arzobispado aclara situación de la Basílica y afirma que trabajan por los inundados
“Nuestra mayor preocupación son los cientos de evacuados, tanto en Luján, Jáuregui, Olivera y Mercedes como en Navarro”, aclaran. Solicitan a quienes quieran colaborar que se contacten con Caritas Arquidiocesana.



 

 

Desde el Arzobispado de Mercedes Luján dieron a conocer que no hay mayores inconvenientes con la crecida del río en la Basílica Nuestra Señora de Luján y su patrimonio, y remarcan que la mayor preocupación que tienen es por la situación de la gente, por la que están realizando colectas y colaborando en su auxilio y asistencia.

“A causa de las intensas lluvias de los primeros días de esta semana, en diversos medios se ha comentado sobre la situación de la crecida del agua en el río Luján, en particular en los alrededores de la Basílica de Luján”, destacaron desde el Arzobispado. “Queremos dar tranquilidad a todos quienes valoran tanto esta casa de nuestra madre y decirles que allí no hay ningún problema. El agua no ha entrado al templo y las dependencias más bajas cuentan con elementos que impiden que tanto el agua que podría entrar desde afuera como la que surge de la subida de las napas tengan mayor relevancia”, indicaron.

“Nuestra mayor preocupación en este momento, son los cientos de evacuados, tanto en Luján, Jáuregui, Olivera y Mercedes por acción de la crecida del Río Luján y en Navarro por el desborde de la Laguna. Junto a las personas de Acción Social de los distintos municipios, se encuentran los voluntarios de Caritas y Vicentinos, organizando, distribuyendo alimentos y preparándose para cuando el agua baje, y tantas familias que han perdido todo puedan ser socorridas”, destacaron e invitaron a quienes deseen colaborar en la emergencia, con el aporte de agua potable, alimentos no perecederos, transferencia de dinero que permita adquirir lo necesario, y evitar así los costos de transporte, se contacten con Caritas Arquidiocesana por email a caritasmercedeslujan@gmail.com

“Que la Virgen de Luján, proteja a los que más sufren y ella nos enseñe a ser generosos en la adversidad”, completaron.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.12 9:31 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba