rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/11/12
Hubo sesión especial en el Concejo para que los jóvenes presenten proyectos ambientales
Los proyectos fueron aprobados por los estudiantes y pasaron como peticiones particulares a la Comisión de Planeamiento para su tratamiento. Fue este martes a las 10.30 en el recinto deliberativo.

Alumnos del Instituto San Benito en el Concejo



 

 

El día martes 30 de octubre, a las 10.30 horas, se convocó a una sesión especial con motivo del cumplimiento del Proyecto de Decreto, Expediente 255/12, aprobado por unanimidad, el 26 de junio, que surgiera como iniciativa del concejal del MIC, Licenciado José Cestari (que coordinó la sesión), en la que también estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Benítez e Inés Ghione.

A través del Decreto se creó en el Partido de Mercedes el proyecto escolar “Cuidemos el ambiente mercedino”, que tuvo como fin la presentación y el debate de diferentes propuestas, que tiendan al interés público y la concientización acerca del cuidado y mejoramiento del ambiente. Asimismo, estuvo destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada. También persiguió como objetivo que los alumnos que asisten a la escuela secundaria tienen como propósitos generar una aptitud crítica, responsable en el contexto de la ciudadanía y trabajar los valores de participación democrática.

Según el orden del día se trataron los siguientes proyectos:

1. Erradicar el basural de calle 32 entre 49 y 51, generar conciencia en los ciudadanos sobre los riesgos que ocasionan a la salud los basurales. Centro de Formación Laboral N° 1. Se proyectó un documental de corta duración que fue muy aplaudido.

2. Conservación y preservación de la Reserva Natural del Arroyo Balta, colocación de cerco perimetral y custodiar el lugar con un encargado. EET N°2 de Gowland.

3. Creación de un logo de la Reserva Natural del Arroyo Balta y generar un registro fotográfico del lugar. EET N° 2 de Gowlald.

4. Señalización a través de carteles indicadores sobre la Ruta Nacional N° 5 y en el circuito dentro de la Reserva Natural del Arroyo Balta. EET N° 2 de Gowland.

5. Limpieza, control y colocación de cámara de vigilancia en el basural no autorizado de calle 61 entre 26 y canal de desagüe pluvial a cielo abierto de calle 16. EES N°3. (Ex Colegio Nacional Florentino Ameghino)

6. Proyecto de separación de residuos sólidos. Instituto San Benito de Nursia.

7. Organización (campaña de información, recolección, colocación de cestos en la vía pública, etcétera) del destino de la basura. EES N° 8 

Los proyectos fueron aprobados por los estudiantes en la sesión especial y pasaron como peticiones particulares a la Comisión de Planeamiento para su tratamiento.

Ver más fotos


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.12 9:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba