rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/11/12
Cooperativistas harán trabajo sustentable en la Colonia Capitán Sarmiento recuperando el predio
Se generará un espacio cooperativo que será para la economía social, la producción y la capacitación permanente. El grueso de las cooperativas del “Argentina Trabaja” se dedicarán a esto. Hablan de una “decisión estratégica”

Tras reunión con intendente y cooperativistas, funcionarios hicieron conferencia



 

 

Este miércoles pasado el mediodía, en el Centro De Referencia, se realizó una conferencia de prensa encabezada por Alberto Gandolfo, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien fue acompañado por Ruben Ferioli, uno de los responsables de las Cooperativas “Argentina Trabaja”. Estuvieron de visita en la ciudad para reunirse con el intendente municipal y trabajadores de las cooperativas y dar a conocer importantes novedades con respecto a políticas a implementarse y que redundarían en beneficio de los que realizan tareas. Propiciarán la recuperación de un importante espacio como es la ex colonia “Capitán Sarmiento”. “Se incentiva el programa y se mejora”, según expresaron en el marco de una “decisión estratégica para hacer sustentable el trabajo en el predio recuperándolo”, a la vez que dieron por tierra con los rumores de bajas de personal o de problemas en el plan de cooperativas.

“Vinimos a tener una reunión con los presidentes de cada una de las 15 cooperativas que están en Mercedes, y les transmitimos a los compañeros, al igual que lo hicimos previamente con el intendente, la continuidad del programa, la nueva operatoria que implica una restructuración del trabajo vinculado a lo que nos pide la presidenta de la Nación, que es sostener el trabajo y avanzar en la generación de más trabajo y valor agregado en origen”, contó en principio Alberto Gandolfo, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social. “Por eso se tomó la decisión por parte de la Ministra de Desarrollo Social de concentrar las tareas de las cooperativas en lo que es el predio de la colonia Capitán Sarmiento. Hay un compromiso del Gobierno Nacional de recuperar esa estancia, que está abandonada. Ya estamos trabajando en el predio y la idea que tiene Alicia Kirchner es recuperar ese espacio y continuar la operatoria con el intendente en el marco del trabajo que se venía haciendo. Sabemos que se hablaba de dificultades, pero con esto se fomenta el trabajo, lo que es una característica de este gobierno nacional y popular, y ahora venimos a dar continuidad a las tareas en esta nueva etapa. Nada se interrumpe, sino que entramos en un proceso de cooperativas más pequeñas vinculadas con la producción”, dijo luego y aclaró que “no habrá bajas de ningún tipo” en lo que hace al personal afectado a las cooperativas del “Argentina Trabaja”.

En tanto, Ruben Ferioli, a su lado, explicó sobre el carácter de las tareas a realizarse en el predio. “Se comienza con la decisión de tomar conocimiento de la problemática del predio, que tiene 420 hectáreas casi y 14 edificios abandonados, con casi 100 años de vida. Ya están trabajando allí 4 cooperativas de 16 integrantes y la Confederación de Cooperativas, con gente de Florencio Varela. Se descubrió el espacio, se hizo una limpieza. Llegado a este punto y con la decisión de la Ministra la idea es generar allí un espacio cooperativo dedicado a la economía social, a la producción y a la capacitación permanente”, indicó Ferioli y mencionó que se trata de un “proyecto a futuro”: “Es una decisión estratégica, necesitamos gente para trabajar y la convocamos del distrito de Mercedes”, amplió.

Sobre el diálogo con el intendente, indicaron que le explicaron de los cambios que se producen en los que se reconocerá a los cooperativistas en nuevos convenios, la productividad y el presentismo: “Estamos definiendo esto, no van a hacer la tarea que estaban haciendo antes”, explicó Gandolfo y dejó en claro que el grueso de las cooperativas trabajarán en la Colonia Capitán Sarmiento, en un acuerdo que se hace con la Confederación  Nacional de Cooperativas y el INAES, mientras que dos cooperativas seguirán trabando en la órbita municipal.

En este contexto expresaron que la idea es trabajar reconociendo los ítems de presentismo y productividad como un plus, y haciéndolo durante 4 horas diarias, garantizando el traslado, la comida y la concentración de horas de trabajo.

“Les transmitimos esto a los presidentes de las cooperativas, se lo comunicamos al intendente y nos gustaría que quedara claro que la decisión del Gobierno Nacional es seguir sosteniendo este programa en Mercedes con cooperativistas mercedinos organizados para el trabajo y la producción, con fondos nacionales para reconocer el esfuerzo de cada uno y poner en valor un predio que es de la Secretaria de Niñez y Adolescencia pero tiene que ver con una estrategia de desarrollo relacionado con la economía solidaria”, dijo el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  “Esto es distinto a lo que se venia haciendo, es una nueva etapa de avanzar en una sociedad de mayor igualdad social, y tendremos la oportunidad de recuperar un espacio abandonado y seguir apostando al trabajo y la producción”, amplió y destacó que son cerca de 400 personas las que están implicadas en estas labores y cobrarán 1.200 pesos por capacitarse más 250 pesos por presentismo y 300 por productividad. Serán entonces 1.750 pesos mensuales por 20 horas semanales.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.12 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba