rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/11/12
Una intensa lluvia caída en pocos minutos hizo que se desplome del cielo raso en una escuela
Sucedió esta mañana en el edificio que comparten la primaria 2 y la secundaria 3, en 26 entre 29 y 31. No hubo heridos, y ya se consiguió un subsidio para su reparación. Hubo anegamiento de calles y caída de árboles.



 

 

Este viernes por la mañana y tras una semana de intenso calor con temperaturas que llegaron a superar los 35 grados en Mercedes, una fuerte tormenta se desató cerca de las 9.30 horas y con una caída persistente e inusitada de agua, con una fuerza torrencial, generó inconvenientes diversos en el tránsito por las calles que se cubrieron de agua inmediatamente de acera a acera. Además, en la Escuela 2 la caída de parte de sus techos, que se hicieron nuevos en 2008, alarmó a los integrantes de esa comunidad educativa, aunque por suerte no hubo que lamentar daños ni heridos de consideración. Las clases se retomarán el martes en la primaria 2 en el mismo edificio de calle 26 entre 29 y 31, mientras que en la Escuela Secundaria 3 (que ocupa el primer piso) el dictado de clases seguirá, desde la semana entrante, en dependencias del CENS, de calle 6 entre 31 y 35. Debieron intervenir los bomberos y los chicos fueron retirados del lugar, por precaución.

Tal cual confirmó el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, ya se gestionaron las correspondientes ayudas económicas para resolver los problemas edilicios, sobre todo en dependencias de la ESB 3: “Subimos a los techos con el ingeniero que vino para ver qué había pasado”, comentó el consejero y presidente del Cuerpo. “Están impecables, pero fue tanta agua de golpe la que cayó, que no alcanzó a salir por las bajadas, que estaban tapadas con pelotas hechas por los mismos chicos para jugar y que fueron arrastradas e hicieron de tapón. El agua volvió para adentro y se metió entre el techo y el cielo raso, se hizo una pileta en el durloc hasta que cedió y se cayó parte del cielo raso”, explicó sobre lo sucedido.

“Por suerte no hubo heridos, sólo una nena que se asustó”, indicó Filipín y destacó el trabajo de Bomberos y la intervención de las autoridades de los establecimientos educativos. “Eso fue lo fundamental”, dijo y remarcó el accionar de Oscar Villa, director de la primaria 2, como el de Pablo Sana director de la Secundaria 3. “Hicieron un buen trabajo junto a Bomberos evacuando a los chicos de la escuela”, afirmó.

Entre los que intervinieron a la hora de los hechos y mientras la tormenta arreciaba, estuvo el propio intendente municipal. “Pedimos un subsidio de emergencia, el fin de semana se estará enviando la documentación y ahora se hará una reparación de las partes caídas y con este subsidio de emergencia restablecer lo que se cayó y el resto ver en qué condiciones está”, indicó Filipín.

En este sentido informó que la primaria no tuvo mayores inconvenientes. Aunque ya se suspendieron las clases del día lunes próximo, para que se restablezcan el martes siguiente. En tanto, la secundaria dará clase en el CENS, en 6 entre 31 y 35, tanto en los turnos de la mañana como en el de la tarde.

Mucha agua de golpe
El efecto de la caída de mucha agua de golpe hizo que se generaran inconvenientes similares en otros establecimientos. Y por eso hubo varias escuelas en las que entró agua por el mismo tema de las canaletas, aunque ninguna sufrió roturas como la mencionada con anterioridad.

En tanto, por la mañana fue un caos la circulación vehicular y el escurrimiento de las aguas de lluvia fue muy lento, por lo que avenidas como la 17 o la 29 se convirtieron en virtuales ríos de varios centímetros de profundidad y con gran correntada.

El régimen de lluvias y la intensidad de las mismas parece estar cambiando en estos últimos tiempos y a pocos días de un temporal de consecuencias terribles con inundados y desborde del río, la llegada de esta nueva tormenta asustó a muchos vecinos que debieron en su mayoría.

“Cayó tanta agua que los desagües no dan abasto”, indicaron en este sentido desde los Bomberos Voluntarios de Mercedes, ante la consulta de este medio. “A alguna gente le entró agua desde la calle a su casa, porque tiene la casa más baja que el nivel de la calle, hay canaletas tapadas o el desagote fue insuficiente, incluso nosotros mismos dentro del cuartel tuvimos agua”, destacó un bombero de la guardia, esta tarde, y confirmó que no hubo salidas con gravedad. “Entró agua a algunas casas pero nada de modo extraordinario”, marcó.
 
Caídas de árboles
En tanto, también se produjeron caídas de árboles, como por ejemplo una importante en el ex barrio Los Troncos, hoy denominado San Jorge. Allí se cayó un pino que arrastró cables, lo que motivó la intervención de EDEN y el Corralón. Por otra parte, se supo que a una mujer le cayó un árbol de un terreno baldío en su medianera, sin mayores consecuencias que las materiales.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.12 4:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba