rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/11/12
SUTEBA toma acciones y se solidariza con docentes y comunidad de la Escuela 2
Tras la caída de parte del cielo raso de sus techos. Además, hubo reunión de delegados en la filial local y se presentó el "Programa de abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar".



 

 

Ante distintas versiones que están en circulación, SUTEBA Mercedes informa que las convocatorias a asamblea u otro tipo de actividades correspondientes a ese sindicato se realizan exclusivamente a través del Consejo Ejecutivo provincial o local, de acuerdo a lo establecido estatutariamente en los artículos 41 y 42. Por lo tanto, ninguna otra organización o agrupación tiene facultades para convocar por fuera de esos organismos. Solamente los afiliados al sindicato pueden participar de las asambleas.

Informaron además que el jueves 8 de noviembre se realizó en la seccional una reunión de delegados, con la presencia de representantes de SUTEBA Provincia, en la que se presentó el "Programa de abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar".

Con la exposición de Sandra Ramal, Secretaria Gremial del área Psicología, y Marisa Monteiro, Secretaria Gremial de Inicial, se explicó al cuerpo de delegados el alcance y aplicación de este programa que surge del trabajo conjunto de varias Secretarías del SUTEBA ante la problemática de la violencia en la escuela.

Por otro lado, en el día de ayer integrantes de la Comisión interna del SUTEBA local se hicieron presentes en las instalaciones de la EP2 para interiorizarse de la situación luego de la caída del cielo raso de una de sus aulas. En conversaciones con el director del establecimiento y con la Jefa Distrital, SUTEBA hizo llegar su solidaridad con docentes y alumnos de la escuela y se puso a disposición para lograr una pronta solución a esta lamentable situación, exigiendo a los responsables de infraestructura la mayor celeridad en sus acciones.

Recordaron, por último, que en el día de la fecha se reúnen los representantes de SUTEBA y del Frente Gremial Docente con la Ministra de Educación, Nora de Lucía, para exigir el cumplimiento del compromiso asumido la semana pasada en relación a la apertura de comisiones paritarias donde se plantearán los reclamos con respecto a pago de sueldos atrasados, infraestructura, condiciones laborales, asignación familiar y reclamos salariales, entre otros temas que forman parte de la agenda.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.12 6:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba