rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/11/12
Programa de Emprendedores del Grupo Banco Provincia: Cátedra Itinerante en Mercedes
La jornada de emprendimientos productivos se desarrollará el viernes 23 de noviembre a partir de las 14 en el Centro Cultural Teatro Argentino. Estará dirigida por disertantes reconocidos en materia de emprendedorismo.


 

 

La Municipalidad de Mercedes, a través de las áreas de Educación y Producción en conjunto con el Grupo Banco Provincia, en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria “Provincia IncentiBA”, presentarán la segunda edición de la cátedra itinerante gratuita para jóvenes emprendedores sobre cómo llevar adelante un proyecto productivo.

La capacitación, que es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa, estará orientada a jóvenes emprendedores, alumnos de escuelas técnicas, industriales y agrarias, nocturnas, de adultos y profesorados en formación técnica.

El curso proporciona herramientas concretas para desarrollar un emprendimiento, desde los aspectos legales y financieros como también desde el marketing y la comunicación. La cátedra está dirigida por disertantes reconocidos en materia de emprendedorismo, lo que pone al curso a la altura de los mejores cursos de posgrado internacional.

El estudio de los modelos de Emprendizaje, interno y externo, tiene una reconocida importancia para la creación de riqueza social y económica en la actualidad. Estos modelos pueden aplicarse en las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

En la actividad se propondrá un modelo, ya probado, que relaciona ingresos estimados, costos y rentabilidad deseada con un formato de protección de la idea del emprendedor.
Para que las herramientas presentadas se transformen en capacidades de acción concreta se sugiere, en caso de contar con ellas, traer al seminario una breve descripción de las ideas de negocios o proyectos del participante y que podrá ser trabajada a lo largo del mismo; aunque este punto no sea excluyente.

A las 14 horas será la presentación de la Jornada, con el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Licenciado Nicolás Scioli; a las 14.30 está prevista la presentación “Proyectos, Emprendimientos y Planes de Negocios”, por Alejandro Siccardi; de 16 a 16.15 habrá una pausa para café ; de 16.15 a 17.30 horas, “Aspectos de Comunicación y Marketing del Proyecto”, por Federico Storni Szwed; de 17.30 a 19 horas “Herramientas formales, legales y financieras para armado de los Emprendimientos”, por Alejandro Siccardi; y el cierre será a las 19 con las conclusiones y entrega de certificados.

Alejandro Siccardi es profesor investigador. Ha dictado materias, cursos y talleres de Emprendedorismo, Planes de Negocios, Proyectos y RSE desde 1999 en la UBA, la Universidad Austral y en los MBA del CEMA y de la USAL. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Dirección de Negocios por del IAE Business School. Cursó el programa de Management Internacional de la UCLA, el programa de emprendedores para la Unión Europea de la Universidad de Salamanca en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y el programa sobre la industria del juego y del entretenimiento de la Universidad de Nevada. Ha dirigido proyectos para el sector público, el privado y el tercer sector. Ha evaluado planes de inversión en Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Federico Storni Szwed es profesor en materias, cursos y talleres de Marketing y Comunicación. Cursó la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Austral, el Posgrado en Marketing de la UCA y el Posgrado Internacional en Gestión y Política en Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Desde el 2009 se desempeña como asistente de investigación en esta temática. En su experiencia profesional se incluyen el haber gestionado procesos de comunicación y marketing para el Ministerio de Educación, la Universidad Austral y la Cámara de Comercio Argentino Alemana. Ha asistido y capacitado a fuerzas de ventas para la Industria Farmacéutica.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.12 2:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba