rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/11/12
Nueva reunión de la Mesa Local de Violencia
Fue este jueves por la mañana y durante dos horas. Se continuó con algunas líneas planteadas en la reunión anterior y se debatió en torno a los últimos acontecimientos vividos relacionados a la violencia de género y el femicidio



 

 

Tal cual se informó, este jueves se llevó a cabo una nueva reunión de la “Mesa de violencia”. La misma estaba programada desde hace tiempo dado que los encuentros son mensuales y en ellos se trabaja interdisciplinaria e inter institucionalmente con diversos representantes vinculados a la acción social y sobre acciones de prevención y atención de la violencia psíquica, física, de género, escolar, etcétera.

En esta ocasión el ámbito fue el recinto del Concejo Deliberante donde durante más de dos horas representantes de variados programas e instituciones, públicas y privadas, debatieron y pusieron en común propuestas y actividades.

En los encuentros, incluso, se socializan asuntos por cada uno trabajados con el objetivo de encontrar en forma global un encausamiento adecuado.

Durante las dos horas de trabajo, ya programadas, se continuó con algunas líneas planteadas en la reunión anterior y se debatió en torno a los últimos acontecimientos vividos relacionados a la violencia de género y el femicidio. Se trabajó en acciones que vendrán durante los próximos días, como ser un encuentro el próximo 27 sobre cuestiones de género, el 21 vinculado a derechos humanos con gestiones ante la Secretaría Provincial, el próximo 10 de diciembre sobre el día internacional de los derechos humanos, la gestión ante el Consejo Provincial de la Mujer de la actividad “Sacale roja a la violencia”, un viaje a La Plata por jornada de capacitación el 4 de diciembre, entre otras acciones como un programa radial, un sitio de internet y una publicación gráfica.

También se trazaron lineamientos para tareas educativas a nivel social y dentro del sistema educativo en el ciclo 2013.

La próxima reunión de la mesa será en el mes de diciembre, aunque, los integrantes, además del contacto cotidiano que poseen tendrán varios encuentros donde se volverán a cruzar.

“La Mesa posee actividades diversas que refieren a las variadas acciones cotidianas de las instituciones participantes y que efectúan un trabajo profundamente silencioso a sabiendas de que cada acto es privado del ser humano con necesidad o afectado, que el narrar la violencia puede crear casos ejemplificadores negativos y que éste tipo de tareas no requiere ni busca difusión”, según puntualizaron.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.12 3:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba