rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/11/12
Buen arranque de la Radio Pública Municipal
Cuenta con más de 12 horas diarias de programación en los días de la semana. Distintas instituciones suman sus programas a una estructura diaria. Y ya cuenta con móvil de exteriores.




 

 

La Radio Pública Mercedes cumple una semana en el 88.5 del dial y ya ha logrado la participación amplia y plural de instituciones de la ciudad.

El pasado 8 de noviembre vio la luz un proyecto comunicacional que es el tercero de su tipo en la provincia, con la puesta en marcha de la Radio Pública Mercedes (RPM) que está funcionando en la calle 26 Nº 711 en la Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad del municipio.

Fueron meses de trabajo para concretar una propuesta radial accesible y con amplia participación de la comunidad de Mercedes. Las reuniones con decenas de instituciones se multiplicaron a lo largo del primer semestre, encontrando una buena acogida entre las entidades, clubes y demás interesados en ser parte de la RPM. Además se concretaron capacitaciones que le dieron insumos a las instituciones para poder generar contenidos para sus programas.

Desde el jueves pasado la RPM ya está en el aire y por allí han pasado programas e invitados. La grilla de programación de la radio cuenta con una columna vertebral diaria integrada por “Mini magazine” que va desde las 7.30 a las 8; “Lo que somos” de 8 a 12; “Noticias RPM” de 12 a 12.30; “Desenchufados” de 12.30 a 14; y “Vuelta a casa” de 19 a 20.

Pero más allá de estas propuestas diarias, también hay otras que son generadas desde diferentes instituciones de Mercedes. Los lunes la radio tiene en su programación a “Cámara en acción” de la Cámara Económica; “La hora de la orquesta” de la Orquesta Escuela del municipio; “Llegar a tiempo”, de Tecpremer; “Por amor a los niños”, de Cooperadora de la Casa del Niño y además el programa del Concejo Deliberante. Los martes se suman a la grilla los programas “Un nuevo pensamiento” de la Pastoral Evangélica; “Martes de feria”, de la Dirección de Producción; “Voz animal”, del Grupo Amigo Animal; “El rincón del pincha” del Club Estudiantes; y el espacio de los Bomberos Voluntarios. Los miércoles tienen su lugar en la RPM el Centro Universitario Regional, el CEF Nº 40, el Club Quilmes, el Rotary Club Mercedes Oeste, “Color esperanza” de LALCEC, “Entre Ríos mi país” de la Casa de Entre Ríos y “Mesa de violencia” dependiente de la Oficina de Derechos Humanos del municipio.

Los jueves a la tarde “Hola escuela” es el espacio de participación que tiene el Consejo Escolar. Luego sigue “Caminando juntos” de Cerelmer, “Básquet rockeando” de la Comisión Municipal de Básquet, “De colores” del Movimiento Cursillo de la Cristiandad, “Divisa punzó, instantáneas belgranianas” del Instituto Belgraniano y cierra la noche del jueves nuevamente “El rincón de pincha”.

El viernes la programación continúa con la participación de “La hora del Agro” de la Escuela Agraria 1, “Mercedes Rugby Club al día”, “Deportes para todos” de la Dirección de Deportes y el cierre nocturno es con “Los senderos de España” de la Sociedad Española y “Un nuevo pensamiento”.

El sábado arranca a las 8 con “Sábado público” y a las 10 se suma a la radio el programa “Ponele onda”. También tienen su espacio desde las 12.30 horas los chicos del Colegio San Patricio con “San Vicente Pallotti”; más tarde llegan “Frecuencia Envión” y el Colegio de Farmacéuticos.

Para la semana próxima ya estará para ser parte de la grilla “La radio va”, que es la llegada de RPM a los barrios.

Todo esto es parte de la Radio Pública de Mercedes que cuenta con más de 12 horas diarias de programación en los días de la semana. La RPM crece y va por más, ya que se sumarán en los próximos días nuevos proyectos al 88.5.

Equipo móvil
Las transmisiones en vivo desde exteriores para la RPM comienzan este viernes con el festival boxístico desarrollado en la Unidad Penitenciaria 5. El domingo también estarán presentes en el almuerzo de la Granja Arco Iris que se desarrollará desde el mediodía en el Club Estudiantes.

Ver más fotos


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.12 9:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba