rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/11/12
Hubo una exhibición de boxeo en la Unidad 5
Fue este viernes, en el salón de usos múltiples. Participaron internos –en su mayoría jóvenes adultos– que practican el deporte, pugilistas amateurs y un reciente campeón argentino de Kickboxing




 

 

Se realizó ayer una exhibición de boxeo en la Unidad 5 de Mercedes, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de la que participaron internos –en su mayoría jóvenes adultos– que practican el deporte, pugilistas amateurs y un reciente campeón argentino de Kickboxing de la categoría AAKKMP.

El evento comenzó a las 16.30 del viernes 16, en el salón de usos múltiples de la unidad, y se concretó con el trabajo mancomunado del equipo directivo de la Unidad, la Escuela de Boxeo Ledesma Box, y la colaboración de la Municipalidad de Mercedes.

Fue una tarde agradable, vestida de color, entretenimiento, y muy buen ambiente entre todos los presentes y los deportistas.

La Escuela de Boxeo Ledesma, propiedad de Alberto Ledesma, de la ciudad de Chivilcoy, viene trabajando junto a Oscar Nieborg, prestando colaboración dentro de la Unidad, enseñando el deporte, junto a los profesores de Educación Física de la institución. Ledesma prestó el ring profesional, que está en excelente condiciones, y muy colorido, trajo los elementos necesarios como vestimenta, guantes, entre otras cosas.

Se organizaron 4 exhibiciones y 4 peleas de 3 rounds de un minuto y medio cada uno. Se enfrentaron cinco internos participantes de las clases de boxeo de la Escuela Ledesma y pugilistas amateurs. Los participantes fueron: Yonatan Garraza, Sebastián Calandro, Marcos Ledesma, Gabriel Ledesma, Damian Segovia y Yaco Nieborg, de Chivilcoy, Carlos Toledo (de Junín), Esteban Curbelo (de 25 de Mayo), Sebastián Basile, Fernado Bo y Emiliano Dinapoli (de Chacabuco), Alan Castro (de Marcos Paz), Nicolas Lugo (Chaco), y Ricardo Ferreyra (de San Antonio de Areco).

Además se realizaron dos exhibiciones de kickboxing entre el campeón argentino Oscar “Escorpión” Colucho frente a dos rivales. El primero fue Lautaro “Tsunami” Fiorelo y luego el que subió fue Melitón Gines, que ha practicado la disciplina y se prestó para hacer un minuto y medio arriba del ring.

Los combates fueron relatados por los periodistas Diego Marú y Marcelo Farías, y salió la trasmisión en vivo por RPM, Radio Pública Mercedes, lo que fue un gran logro de organización. Además aportó cometarios el profesor Walter Bertolotto perteneciente a Deportes de la Jefatura del SPB.

Contó con la presencia de numerosos invitados, y Autoridades Penitenciarias, el Jefe de Complejo Penitenciario Norte Rafael Barbatto, el Director de la U.5 Melitón Ginés, el Director de Deportes Municipal Profesor Julio Cesar Cámpora, el Jefe del Departamento de Deportes del SPB, profesor Walter Bertolotto, representando al Intendente Municipal María de los Ángeles Gabella, la Concejal del Frente Mercedino para la Victoria Celeste Burone, los Subdirectores de la U.5 Javier Díaz y Valentín Urraco, Directivos y docentes de la Escuela Primaria Nº 701 y de la Escuela de Enfermería que funciona en la Unidad, personal de salud Penitenciaria, familiares de los internos, medios periodísticos locales, entre otros, y más de un centenar de internos.

Los valores que se persiguen con el boxeo como también con otras disciplinas que se practican en la Unidad, como futbol, tenis, bochas, ajedrez, entre otras, son el desarrollo personal y social de las personas privadas de la libertad, el afán por superarse, la integración que se fomenta, el respeto por la persona, la tolerancia hacia situaciones adversas, el acatamiento de las reglas, la perseverancia, el trabajo en equipo, la autodisciplina, la responsabilidad, la cooperación entre otros valores que se pueden conseguir si perduran en la persona.

Ver más fotos


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.12 11:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba