rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/11/12
Hubo estudiantes mercedinos en el Encuentro Provincial de Parlamentos Juveniles

Entre los jóvenes se destacó Romina Juárez, de la Escuela Secundaria 7. En el Microestadio de Almirante Brown hubo alumnos de las escuelas EES 1, EES 3, EES 5, EEST 1, EEST 2 y EES 7.



 

 

Parlamentos Juveniles MERCOSUR es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que impulsa el debate de diferentes temas en las escuelas secundarias de todo el país. Los estudiantes presentan proyectos para realizar en sus distritos y luego van pasando por instancias regionales y provinciales hasta el gran encuentro nacional.

En esta oportunidad, fueron los alumnos de las escuelas secundarias EES Nº 1, EES Nº 3, EES Nº 5; EEST Nº 1, EESTº N 2 y EESº N 7 de Mercedes que participaron en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2012. El encuentro se realizó en el Microestadio de Almirante Brown y contó con la presencia de más de 1.000 jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes se reunieron en comisiones donde trataron diversos temas elegidos por los alumnos como violencia de género, inclusión educativa, jóvenes y trabajo y participación ciudadana.

Los alumnos de Mercedes se reunieron con representantes de José C Paz, General Rodríguez y Mar del Plata. En las comisiones trataron el tema de Participación Ciudadana a través de los centros de estudiantes, la formación de una entidad unificadora en cada ciudad, con representantes de cada centro de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias. El objetivo es tratar problemáticas comunes y difundir las propuestas de los jóvenes al conjunto de la sociedad.

Entre los estudiantes se destacó Romina Juárez de la Escuela Secundaria 7, quien representando a la ciudad de Mercedes, habló ante el auditorio, acerca de las conclusiones de su comisión. El Profesor Federico Belzunces, coordinador del programa, se mostró conforme y destacó “el compromiso de los estudiantes” en la elaboración de los proyectos y sobre todo, de “las profesoras Daniela Das Dores y Carla Desanzo, quienes han demostrado en todo momento un fuerte compromiso con sus alumnos y con el programa en general”. 

La próxima instancia será el Encuentro Nacional (en lugar a designar) donde 2 jóvenes de esta ciudad acercarán las propuestas junto con otros jóvenes del resto del país.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.12 8:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba