rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

22/11/12
Jóvenes mercedinos en una jornada sobre la implementación del voto electrónico
Se realizó en Tigre, el pasado fin de semana. Contó con la disertación de especialistas, autoridades electorales y representantes de empresas especializadas en voto electrónico.




 

 

Jóvenes mercedinos fueron parte de la jornada denominada “Voto electrónico en Argentina” que se desarrolló en la localidad de Tigre y tuvo entre los presentes a Sergio Massa y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Militantes de la “Agrupación 17 de octubre” marcharon hasta la ciudad de Tigre, donde se desarrolló una importante jornada sobre la implementación del voto electrónico.

Fue el pasado fin de semana y contó con la disertación de especialistas, autoridades electorales y representantes de empresas especializadas en voto electrónico que contaron sus experiencias y aportes.

Entre los presentes también se encontraban los intendentes de General Villegas Gilberto Alegre, José Eseverri de Olavarría y Patricio Hogan de General Alvarado.

Tras las palabras de dos expertos de Brasil, el cierre estuvo a cargo de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. El gobernador salteño explicó el sistema de voto electrónico que se implementa en su provincia y destacó sus virtudes como “la rapidez con la que se produce la votación y el recuento de votos” además de “la ruptura con las malas prácticas electorales”. Acompañó su disertación con anécdotas de diversos pueblos salteños y su relación con el voto electrónico.

El sistema se implementó en Salta en las elecciones a Gobernador del año pasado. El 33% de las 720 mesas dispuestas para esa elección emplearon el voto electrónico.

Sergio Massa por su parte señaló que “es absurdo pretender, en el medio de la revolución tecnológica, hablarle a la gente de un sistema electoral en el cual trasladamos con camiones urnas de madera de un lado hacia otro como si fuéramos gitanos mudando nuestro sistema democrático”.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.12 2:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba