rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

25/11/12
Son 77 los municipios capacitados por la Provincia de Buenos Aires a través del IPAP
Se concretaron en lo que va de 2012 unos 1.059 cursos, llegando a capacitar a 21.638 alumnos. Realizarán la entrega anual de certificados. Entre las ciudades que recibieron capacitación estuvo Mercedes.


 

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), concretó en lo que va de 2012 unos 1.059 cursos, llegando a capacitar a 21.638 alumnos, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, y alcanzó con formación a 28 organismos, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de la provincia de Buenos Aires, mediante sus 7 programas de formación que incluyen el de Mejora Continua para la Gestión Local, Formación Continua, Finalización de Estudios Secundarios, Formación Virtual e Intervención Estratégica Provincial.

En esto, el Instituto, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, realizará su Acto Académico Anual de Entrega de Certificados en el que distinguirá a unos 300 trabajadores públicos, municipales y miembros de organizaciones de la sociedad civil  que se capacitaron durante el año a través de las diferentes líneas de formación. El evento se realizará el jueves 29 de noviembre a las 10hs. en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 6, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, y contará también con la presencia de autoridades locales y municipales.

 “Nuestra gestión tiene por objetivo la promoción de los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli quien genera constantemente políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación, en el marco de un gran trabajo para mejorar permanentemente la justicia social”, sostuvo Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP.

En esto, la Secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto estará representada en el acto ya que unas 730 personas se capacitaron a través de los cursos que el organismo dictó en conjunto con el IPAP, entre ellos: “Turismo e Historia: tras las huellas de Eva Perón” y “Desarrollo de productos Turísticos”.  Asimismo, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que lidera Martín Di Bella, estará representada debido a que 4100 empleados se capacitaron a través de los diferentes cursos del IPAP.

De igual manera, recibieron capacitaciones del IPAP, concretadas en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Guido Carlotto, 163 personas que se formaron en cursos como: "Mujer y violencia: una aproximación", que fue el primer taller virtual sobre la temática. También la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Nora De Lucía, dictó cursos con el IPAP para unas 25 personas.

El Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Martín Ferré, capacitó junto al Instituto a unas 1096 personas. El Ministerio de Trabajo, que conduce Oscar Cuartango, formó a unos 365 empleados. La Secretaría de Niñez y Adolescencia, que dirige Pablo Navarro, capacitó a 599 personas a través de 13 cursos que el organismo dictó en conjunto con el IPAP, entre ellos: “Liderazgo y conformación de equipos en las organizaciones públicas”, “Comunicación en las organizaciones” y “Los procesos organizacionales en la gestión pública”; todos ellos dirigidos a funcionarios y directores.  

El Ministerio de Salud, que lidera Alejandro Collia, formó a unas 769 personas a través de cursos del IPAP, entre las propuestas implementadas se encuentra la capacitación para inspectores bromatológicos a la cual asistieron casi 60 inspectores de distintos puntos de la Provincia.

De igual manera, unos 77 municipios se capacitaron con el IPAP, entre ellos: Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Berazategui, Bolívar, 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Almirante Brown, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Patagones, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Colón, Corones Rosales, Dolores, Esteban Echeverría Exaltación de la Cruz, Florencia Varela, General Alvarado, General Belgrano, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General Villegas, General Madariaga, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería, Lobos, Luján, Maipú, Mercedes, Monte Hermoso, Moreno, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pila, Presidente Perón, Puan, Quilmes, Ramallo, Saavedra, Salto, San Cayetano, San Fernando, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López y Villarino.
 
Las distinciones que el IPAP entregará en su acto anual incluyen a las propuestas pedagógicas abiertas para toda la comunidad como el programa de Formación de Formadores en la Atención de las Personas con Discapacidad, Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil y a las iniciativas especiales como las de Capacitación Profesional para Secretarias y Asistentes Privados, Formación para Directores Provinciales y de Línea, y la Especialización en Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.12 3:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba