rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

27/11/12
Nueva Comisión Directiva Provincial en la AJB, por un sindicato independiente
Continuar con un modelo sindical independiente del poder será el gran desafío en esta nueva etapa. Entre sus integrantes está el mercedino Alberto Igoldi, quien es responsable del área de prensa
Hugo Blasco habla a los presentes. Detrás, a la derecha, Alberto Igoldi


 

 

Se hizo la presentación pública de la nueva Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, que asumió el 1º de octubre. Continuar con un modelo sindical independiente del poder será el gran desafío en esta nueva etapa. Entre sus integrantes está el mercedino Alberto Igoldi, quien es responsable del área de prensa

El acto se realizó en la sede provincial de la AJB y contó con la presencia de trabajadores judiciales activos y jubilados, representantes de organizaciones sindicales, políticas y sociales, que apoyaron este complejo proceso eleccionario dentro del gremio. Entre ellos, Antonio Cortina; José Rigane, secretario adjunto de la CTA; Guillermo Díaz, secretario de Salud y Condiciones de Trabajo de la CTA; Fito Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA; Francisco Torres, del MST; Víctor Mendibil, co-secretario general de la FJA; Martín Scabiolo, FJA; Leandro Fontela y César Baliña, ATE; Cuqui Sasiaín, CICOP; Oscar Rodríguez, APDH La Plata; Carlos Leavy, CTA Regional La Plata; Juan Cocino, APL; y representantes de Justicia y Libertad y Movimiento Universitario de Izquierda de La Plata.

Se presentó a todos los miembros de la comisión directiva que conducirán el gremio hasta el 2015 y luego Pablo Abramovich, secretario adjunto, agradeció la presencia de las organizaciones sociales, gremiales y militantes, y aseguró que “es una alegría compartir este día con tantos compañeros que comparten nuestro modelo sindical, un modelo que no se resigna a los dictados del poder, que está dispuesto a discutir las decisiones en asambleas, que sostiene la autonomía de las organizaciones respecto de los patrones, de los partidos políticos y del Estado”.

“Es importante destacar que la decisión de los trabajadores judiciales el 29 de agosto, es ratificar este modelo sindical que nació allá por la década del `60 formalmente, pero que venía siendo una construcción que llevaban adelante muchos compañeros como Antonio Cortina, Víctor Mendibil, Mario García, Julio Bertomeu y muchos que quizás no figuran en los libros de nuestro sindicato pero que de alguna manera forjaron nuestra historia. La conducción que eligieron los trabajadores judiciales es la continuidad de ese modelo de militancia democrática, combativa y no resignada a los dictados del poder de turno”, dijo.

“La realidad es que en muchas organizaciones se ha puesto en crisis el modelo sindical, no solamente por el poder sino también por muchos compañeros que desde el lugar de trabajadores están dispuestos a entregar nuestras organizaciones”, aseguró Abramovich. Y destacó que “la salida ante esta encrucijada es tener cada vez más debate, formar más compañeros, dar la discusión entendiendo que la disputa en nuestro sindicato no es solamente para mejorar las condiciones de trabajo sino que tiene que ver con discutir cuál es el modelo de Estado en la provincia, en la nación, y cuál es el modelo de justicia. Poner nuestro granito de arena como trabajadores judiciales en la construcción de una Argentina libre y emancipada como todos queremos”.

Por su parte, Hugo Blasco, secretario general de la AJB, retomó lo planteado por Abramovich sobre el modelo sindical que está en juego: “Durante la elección decíamos que estaba en debate el modelo sindical de la AJB y no nos equivocamos, porque antes, durante y después de los comicios quedó demostrado qué modelo defendemos nosotros y qué modelo defienden los otros. Creo que le ganamos a algo mucho más grande que a otras listas: le ganamos al poder, a su intención de dividir, de descalificarnos, de debilitarnos. Le ganamos a la Corte y le ganamos al gobierno. Le ganamos con los métodos que conocemos, dando la cara ante los compañeros, discutiendo, debatiendo”.

Además, reivindicó las demandas históricas por las que ha peleado el gremio: “Salarialmente, peleamos por el sistema porcentual, y eso no lo vamos a abandonar nunca, salvo que haya uno mejor. También peleamos por tener negociación colectiva y una justicia independiente. Ante esto, no podemos pretender que el sector más conservador del estado pueda cambiar graciosamente. Solo va a cambiar en la medida en que tengamos todos los sectores populares, incluidos los trabajadores, la suficiente entidad y fortaleza para hacer esos cambios posibles”.

También participó del acto, José Rigane, secretario Adjunto de la CTA, que destacó “haber mantenido intacto el desarrollo de una gestión gremial que está basada en un lineamiento crítico e ideológico que tiene que ver con la autonomía, con el concepto solidario y la transformación, no es una cuestión menor”.

“Esta discusión que está abierta en Argentina, en el movimiento obrero y en la sociedad, es un proceso profundo en el que hay que ir a buscar a los compañeros, a los jóvenes, tenemos que formarlos, discutir”, expresó.

Por su parte, Carlos Ordoñez, secretario general de la Federación Judicial Argentina, aseguró que los judiciales están en un momento “muy particular, estamos para más”. Y agregó: “Formamos parte de un sistema de transformación donde la acción sindical no es lo único, pero sí es un elemento fundamental en la transformación de la sociedad. Somos constructores de un sujeto social con una conciencia de transformación, no hay sindicalismo nuevo si no apostamos a que tanto nuestros representados como los dirigentes podamos ir haciendo este proceso de transitividad de conciencia, de una conciencia ingenua, mágica a una conciencia crítica, política”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.12 7:20 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba