rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

28/11/12
Se desarrolló una charla-taller contra la violencia
Estuvo a cargo de la ONG “25 mujeres”. La actividad contó con unos 60 participantes en el salón grande del Complejo Ameghino Marín. Hubo proyecciones, presentación de diapositivas y videos



 

 

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la charla taller programada dentro del marco del día internacional de la lucha contra la violencia de género bajo el lema “Todos los días son 25”, en referencia a que un día se puede conmemorar pero siempre se trabaja con el objetivo de erradicar la violencia en todos los aspectos de la vida.

Estuvo presente el intendente Carlos Selva, pero no participó como expositor sino que se involucró entre los participantes del taller a cargo de la ONG “25 Mujeres” cuya directora es Liliana Gugliotta: “Es una ONG que trabaja en la problemática de violencia familiar específicamente en dos aspectos: desde la prevención y la asistencia, siendo un Equipo Interdisciplinario de Trabajadores sociales, Abogados, Psicólogos Sociales, Estudiantes y Personas interesados en erradicar la Violencia que trabajan de forma voluntaria brindando un espacio de contención”, indicó la mujer.

El encuentro estuvo coordinado por la oficina de Derechos Humanos, y fue programado por la Mesa de Violencia local. “Fue una actividad que nació desde los intercambios de ideas de la Mesa de Violencia  no sólo por la conmemoración del día internacional de la lucha contra la violencia de género, sino también a partir de una determinada cantidad de acciones que se vienen desarrollando y se continuarán, como ser dentro de la próxima Fiesta Nacional del Durazno, participando en la capital provincial de jornadas de capacitación o creando documentos gráficos para prevención, además de la asistencia ya conocida que desde el Estado comunal se brinda. La charla-taller contó con el apoyo del intendente Selva quien puso todos los recursos necesarios para poder desarrollarla con la amplitud y tranquilidad organizativa con que contamos”, afirmó Marcelo Melo, responsable local de la Oficina de Derechos Humanos.

La actividad contó con unos 60 participantes en el salón grande del Complejo Ameghino Marín. Hubo proyecciones, presentación de diapositivas, videos y un café con masitas para amenizar la mañana ya que el encuentro se desarrolló desde las 10 hasta aproximadamente las 12.30 horas.

Por su parte, la Mesa de Violencia se estará reuniendo nuevamente en las próximas semanas para continuar con su temario de trabajo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.12 7:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba