rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

01/12/12
Seguridad: crearían “guardia urbana” en Mercedes
Contaría con cerca de 30 personas en 4 turnos. Tal cual la existente en otros municipios, como Vicente López, serviría de apoyo a la Policía Comunal. Surgió de la última audiencia pública. “Esto va a funcionar”, según el edil Benítez.


 

 

Días pasados se realizó en el ámbito del Departamento Ejecutivo una audiencia pública relacionada a la Seguridad. Uno de los impulsores de la iniciativa legislativa que finalmente se concretó, Juan Carlos Benítez, de Unión Pro, valoró la participación de la gente en esta discusión y destacó que una de las ideas que se encaminará y cristalizará como proyecto es la concreción de una guardia urbana.

“Estamos hablando con el intendente y las áreas que se correspondan”, confirmó el concejal Benítez a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Vamos a aceptar un incremento en la planta municipal para la guardia urbana que necesitará personal las 24 horas”, dijo y destacó que se necesitarían cerca de 30 personas en 4 turnos.

“Cumplirían una doble función, incluso en el tránsito. Seria una guardia de control urbano que incluye varias funciones. El intendente está medianamente de acuerdo y a la policía esto de algún modo le conviene”, según el concejal Juan Carlos Benítez, de Unión Pro

“Todo quedaría a cargo del área específica. Deben ser personas con capacitación y no estarían armadas, sino con un equipamiento de comunicación para actuar junto con la policía y en su apoyo”, según Benítez. “Cumplirían una doble función, incluso en el tránsito. Seria una guardia de control urbano que incluye varias funciones. El intendente está medianamente de acuerdo y a la policía esto de algún modo le conviene”, agregó.

Antecedentes similares a este hay en municipios como Vicente López, con un centenar de guardias urbanos. “Serían empleados municipales”, aclaró Benítez sobre este personal. “Esto va a funcionar y surgió de la audiencia pública, en la que se señalaron falencias y se hicieron propuestas como esta”, valoró.

En otro orden, consultado sobre su opinión con respecto a las cámaras de seguridad, Benítez aseguró que de 50 actuales se debería pasar a unas 75 ú 80. “De la tasa de iluminación se rescatan 4 pesos para seguridad, y en el corriente año se recaudarán unos 720 mil pesos. Además hay un aporte provincial en el área de seguridad, por lo que el presupuesto va a dar para adquirir más cámaras y colocarlas donde el mapa del delito lo requiera”, indicó el edil y cuestionó el “trabajo silencioso” que está haciendo el Foro de Seguridad: “Deberían comunicar cuáles son los puntos en los que se está trabajando. Este trabajo debe ser plenamente conocido. Y este problema comunicacional deberían replanteárselo”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.12 8:52 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba