rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

06/12/12
Se realizará en la Biblioteca Sarmiento una doble jornada por el patrimonio histórico y cultural
Las actividades propuestas tienen por objetivo colaborar con la Biblioteca Sarmiento en la realización de refacciones edilicias. Entre el sábado 15 y el domingo 16 habrá disertaciones, charlas, muestras y música.


 

 

Buscando promover la concientización sobre el patrimonio histórico y cultural de Mercedes, se realizará una doble jornada de arte y cultura. Tendrá cita el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre en la histórica y emblemática Biblioteca Sarmiento, en 29 entre 28 y 30.

La actividad es promovida por un grupo de personas interesadas en la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural, con el acompañamiento del Frente Mercedino para la Victoria, y será el sábado 15 de 19 a 23 horas; y el domingo 16 de 18.30 a 23 horas.

El cronograma será el siguiente:

Sábado:

• Disertación del Profesor Ricardo Tabossi: "La ciudad de Mercedes, desde la llegada de los Blandengues hasta los tiempos de los inmigrantes"
• Betty Campi de Mouhsen, artista plástica: Exhibición de sus cuadros y disertación sobre la historia de los Baños Públicos de Marsiglia.
• Café Cultura Nación: Charla-Debate sobre Medios de Comunicación.
• Marina López, artista plástica: Presentación de Arte en Arena.

Domingo:

• Muestra Fotográfica sobre el Ferrocarril Belgrano (La Trocha): "Un pasaje a la Memoria"
• Disertación del Profesor Sergio Carini: "La historia del Ferrocarril Belgrano en Mercedes"
• Música: Cristian Carini y Martín Altuna, dúo de guitarras y armónica interpretando canciones de rock nacional.

Se comunica también que las actividades propuestas tienen por objetivo colaborar con la Biblioteca Sarmiento en la realización de refacciones edilicias, por lo que habrá un bono contribución voluntario y una mesa para la inscripción de nuevos socios.

En consonancia con este objetivo este sábado 8 de diciembre desde las 9 horas se trabajará en el armado de estanterías para una nueva sala de la biblioteca.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.12 4:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba