rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

10/12/12
Exigirán frente a Tribunal en Mercedes la libertad de las hermanas Aylén y Marina Jara
La convocatoria es este miércoles a las 10 horas. El caso está en el Juzgado Criminal Nº2 de Mercedes, con una causa que tiene el juez Tomas Barski. Habrían querido abusarlas pero terminaron acusadas de tentativa de homicidio.



 

 

Por un caso judicial que está en el Juzgado Criminal Nº2 de Mercedes, con una causa que tiene en sus manos el juez Tomas Barski, se convoca para el miércoles a las 10 horas, en Tribunales para exigir la libertad de dos hermanas, oriundas de Moreno. Lo hacen desde la “Comisión por la libertad de Aylén y Marina Jara”.

Según relatan, Aylén, de 21 años, y su hermana Marina, de 19, sufrían permanentes acosos por parte de Juan Antonio, un vecino de 35 años que se dedica a la venta de drogas en el barrio Sanguinetti de la localidad de Paso del Rey, Partido de Moreno, y relacionado con la comisaría de la zona.

El 19 de febrero de 2011, las jóvenes regresaron de bailar y en el trayecto a la casa fueron interceptadas y apuntadas con un arma de fuego por Antonio. El hombre tomó a Aylén e intentó quitarle la ropa. Marina sacó un cuchillo de su cartera y apuñaló al agresor. Ayudó a su hermana a levantarse y salieron corriendo.

El abusador, quien acababa de recuperar su libertad tras cumplir una condena por robo, fue trasladado al hospital y pronto recibió el alta. Sigue viviendo en el barrio y no está procesado.

Marina entregó a la policía el cuchillo que había utilizado en defensa de su hermana. Confiaba que el abusador sería detenido y juzgado por intento de violación y amenazas con arma de fuego. En la comisaría, relató los hechos. La escribiente caratuló el expediente como “lesiones graves”, pero el comisario la corrigió: “¿Qué lesiones graves? A estas metéles tentativa de homicidio”. Con esa acusación, intervino el juez Tomás Barski, quien dictó la prisión preventiva para ambas.

A partir de ese momento comienza un calvario para las hermanas Jara. El supuesto damnificado no estuvo ni tres días internado y no obtuvo ninguna secuela respecto de su herida. Mientras tanto Marina y Aylen enfrentan una causa por Homicidio en grado de tentativa. La defensora nunca las escuchó ni tuvo en cuenta los intentos de abuso y constante acoso sexual y psicológico, y descartó a los testigos de la defensa, sin embargo aceptó los de la acusación”, señalan desde la “Comisión por la libertad de Aylén y Marina Jara”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.12 0:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba