rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

14/12/12
Se reúne el Consejo del PJ bonaerense
Este viernes a las 9 en Tres de Febrero. Debatirán, entre otros temas, la posibilidad constituir frentes electorales de cara a la elección legislativa del año que viene y la convocatoria a elecciones de autoridades partidarias.




 

 

El Consejo del PJ bonaerense se reúne este viernes a las 9 en el partido de Tres de Febrero para debatir, entre otros temas, la posibilidad constituir frentes electorales de cara a la elección legislativa del año que viene y la convocatoria a elecciones de autoridades partidarias.

Entre los puntos que figuran en el orden del día se destacan “la autorización para constituir frentes electorales”, “la convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades partidarias” y la “adecuación de la carta orgánica” partidaria, lo que implicará su adecuación a leyes nacionales y provinciales”. La fecha fijada para las elecciones partidarias es el 31 de marzo del 2013.

La decisión fue tomada la semana pasada en la reunión realizada en la sede del PJ Nacional, en Matheu 130, cuando además se aceptó la renuncia formal del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. En el mismo encuentro se ratificó al frente del partido a la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

Entre las modificaciones sugeridas para la Carta Orgánica se propondrá que el artículo 3, referidos a los afiliados, especifique: “Son afiliados al Partido todos los electores de ambos sexos mayores de 16 años domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, que estando en ejercicio de sus derechos políticos, sean admitidos por el Consejo del Partido de Distrito”.

En la misma dirección, se intentará modificar la edad de adhesión al partido: el objetivo es que puedan figurar como adherentes los jóvenes de entre 14 y 16 años mientras que en la actualidad pueden serlo los jóvenes entre 14 y 18 años.

Las modificaciones, en ese caso, tienen el objetivo de compatibilizar la Carta Orgánica partidaria con la normativa que faculta a los ciudadanos de entre 16 y 18 años de ejercer su derecho a voto.

Se prevé que participen del encuentro el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de gobierno, Álvarez Rodriguez; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Rendazzo; entre otros.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.12 9:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba