rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

17/12/12
Excelente cierre de año para las nuevas autoridades locales del Comité de la UCR
La última actividad del año fue el sábado 15 de diciembre en instalaciones del Club Comunicaciones. Hubo allí un acto en conmemoración de los 29 años de la creación de la CONADEP



 

 

En un marco muy importante, la última actividad del año del comité local de la UCR fue un gran éxito. El sábado 15 de diciembre en instalaciones del Club Comunicaciones, se realizó un acto en conmemoración de los 29 años de la creación de la CONADEP.

Con más de un centenar de asistentes, entre ellos dirigentes y concejales de otras fuerzas políticas, se proyectó un vídeo del momento en que Ernesto Sábato junto con toda la comisión le hacía entrega al recién electo presidente, Raúl Alfonsin, el informe final. Ese informe es el histórico libro "Nunca Más".

En la mesa de oradores se encontraban Oscar Albini, Daniel Salvador y Graciela Fernández Meijide, estos dos últimos miembros de la CONADEP.

Albini hizo uso de la palabra y remarcó el carácter amplio de esta actividad, que pretendía trascender la cosa partidaria y por otro lado lanzó una crítica a todos aquellos sectores políticos que quieren apropiarse de la cuestión de los derechos humanos intentando instalar que la política de derechos humanos en Argentina comenzó en el año 2003, en una clara crítica al kirchnerismo.

En segundo lugar habló Daniel Salvador, quien hizo hincapié en al carácter histórico que tuvo la comisión y detalló las conversaciones con el entonces presidente de la nación, donde quedaba claro la decisión de Raúl Alfonsín de llevar adelante su promesa de campaña de enjuiciar a las juntas militares.

Para el final, Graciela Fernández Meijide, con un lenguaje coloquial y ameno, dio su perspectiva histórica de la cuestión de los DDHH, mezclando con anécdotas vividas durante los primeros años de la democracia y su labor en la Conadep. "Nosotros entramos mil veces a la ESMA, en búsqueda de la verdead, desde el retorno a la democracia", dijo en alusión a los dichos de Néstor Kirchner, cuando en un acto en la ESMA insinuó que era la primera vez que el Estado Nacional hacia algo por los DDHH.
Para finalizar planteó la necesidad de pensar seriamente la cuestión de la inclusión social en Argentina, revalorizar la salud y la educación pública como medio para la verdadera defensa de los DDHH.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.12 8:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba