rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

19/12/12
Congreso Ordinario de la Asociación Judicial: Toman medidas contra la persecución gremial
Más de 120 congresales, representando a las 18 departamentales, se reunieron el viernes en La Plata. Pedirán reunión con la Corte para abordar los sumarios y causas penales a trabajadores. De no haber respuesta, paro el 26



 

 

El máximo órgano deliberativo de los judiciales, se reunió el viernes en La Plata. Pedirán reunión con la Corte para abordar los sumarios y causas penales a trabajadores que participaron de medidas de fuerza. De no haber respuesta, paro el 26 de diciembre.

Más de 120 congresales, representando a las 18 departamentales de la AJB, llevaron a cabo un intenso debate y aprobaron importantes resoluciones.

En primer lugar se constituyó el Congreso oportunamente convocado para el 30 de noviembre y que fuera postergado para permitir la participación de los representantes de Azul, electos el 12 de diciembre pasado.

Luego que la Comisión de Poderes designada emitiera el dictamen, se pasó a elegir la Mesa de conducción del Congreso que por mayoría quedó constituida de la siguiente forma: Presidente Gerardo Peña (Necochea); Vicepresidente primero, Néstor Alende (Bahía Blanca); Vicepresidente segundo, Nicolás González (Mercedes); Secretarias Analía Santomil (San Martín) y Analía Maiztegui (San Nicolás).

Finalizado un intenso y prolongado debate se resolvió por unanimidad efectuar un pedido de urgente reunión a la Corte para tratar la grave situación originada a raíz de la instrucción de sumarios y causas penales a trabajadores por participar de las medidas de fuerza durante el conflicto de este año en una clara actitud represiva ejercida por el tribunal. De la reunión participarán miembros de la Comisión Directiva Provincial y los secretarios generales departamentales.

Si no hay respuesta esta semana, se convocará para el miércoles 26 de diciembre a un paro de actividades con movilización a la Corte.

Además, reiterar al Poder Ejecutivo la reapertura de la negociación salarial, contemplando un aumento de emergencia y fijar las pautas salariales para el año próximo.

El cuerpo deliberativo también eligió, por mayoría, a los responsables de Servicios Sociales. Para el cargo de director, fue elegido el platense Oreste Poggi, y como secretarios Gustavo Bertone (La Plata) y José Loza (Azul).

Luego se pasó al tratamiento de la Memoria y Balance del Ejercicio 1-7-11 / 30-6-12, que tras un interesante debate fueron aprobados por amplia mayoría.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.12 11:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba