rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

27/12/12
“Como concejales de oposición la única herramienta que tenemos en este caso es la del quórum”
Así se expresaba el doctor Juan Pablo López, del Frente Mercedino. Al retirarse de su banca en el recinto, dejaba en claro que lo que se estaba haciendo era “absolutamente nulo” en la asamblea de mayores contribuyentes.



 

 

Antes de que se conociera la nulidad de lo actuado por los ediles en la sesión que se llevó adelante esta mañana con la asamblea de mayores contribuyentes que se quedó sin quórum para seguir adelante, el concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Pablo López Baggio, marcaba claramente que no se podía seguir adelante, aunque en el recinto el oficialismo completaba la sesión hasta su cierre, votando la nueva ordenanza fiscal e impositiva, tras haber incluido al señor Victor Poli –llegado minutos antes al recinto– como un mayor contribuyente más.

“Pretenden seguir aumentando las tasas municipales por encima de lo que se votó en la preparatoria, y nosotros como concejales de la oposición la única herramienta que tenemos en este caso es la del quórum”, explicaba el doctor Juan Pablo López Baggio tras haberse levantado de su banca, y contemplando que había sólo 18 presentes entre concejales y mayores contribuyentes y se votaba entre ellos la inclusión de un nuevo mayor contribuyente al recinto para totalizar 19, indicaba: “Siguen sesionando e incorporan a un nuevo mayor contribuyente pero sin el quórum suficiente, con 18 miembros en la asamblea, cuando para sesionar necesita 19, es decir la mitad más uno”.

Consultado por los medios, dejaba en claro que lo que se estaba haciendo era “absolutamente nulo”: “No tenían el quórum suficiente como para incorporar el mayor contribuyente”, decía y aclaraba que la molestia estaba dada por “la sinrazón de un aumento del 35 por ciento del alumbrado público, un aumento de más del 50 por ciento en la tasa de seguridad de higiene, y más del 70 por ciento en la tasa de servicios sanitarios”: “Ya venía así en la preparatoria y el oficialismo pretende seguir incorporando incrementos, a pesar de que nosotros trajimos modificaciones. Condescendíamos con tal de que se respete el espíritu de la preparatoria, pero se dio esta actitud de imponer mayoría y ahora lo están haciendo en forma nula, sesionando sin la validez que requiere la ordenanza. El Ejecutivo se va a perder una ordenanza fiscal para el año próximo y vamos a seguir rigiéndonos por la de 2012. La nulidad cae de madura, esto que se está haciendo no tiene validez”, explicaba López Baggio.

“El Tribunal de Cuentas deberá intervenir”, decía y destacaba que las tasas no pueden aumentar en estos términos, por lo que cualquier aumento que llegue a los contribuyentes sería “ilegal”.

Por la noche, este mismo jueves, tomaba trascendencia que se convocaría a los ediles a seguir sesionando el viernes desde las 9 horas. El Frente Mercedino, como uno de los bloques opositores, junto al MIC, la UCR y el GEN, llamaba a una conferencia de prensa a los medios para dar a conocer su postura a las 8.30 horas de este viernes, y ahora habrá que esperar para ver si el resto de los ediles opositores -se tienen dudas sobre el papel que podría jugar el bloque de Unión PRO- brindará el quórum necesario para continuar de manera legal la cuestionada sesión de ese jueves.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.12.12 11:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba