rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

28/12/12
El municipio reclama por falencias y falta de personal en empresas distribuidoras de energía
Lo hace ante el OCEBA, a poco de los recientes cortes de luz en vísperas de Navidad que dejaron a la ciudad en varios sectores a oscuras por muchas horas. Destacan que “hay falta de comunicación” cuando suceden los problemas.



 

 

En el marco de los problemas que hubo en el fin de semana que pasó por la falta de suministro eléctrico en varias zonas del partido de Mercedes, el intendente Carlos Selva encabezó una conferencia de prensa junto al responsable de la OMIC y la ventanilla OCEBA en Mercedes, Martín Boragno, el secretario de Control Urbano, Daniel Loch, y el de Obras y Servicios Públicas, ingeniero Gustavo Salomone.

Selva quiso comentar a la comunidad algo que “tomó una magnitud a nivel nacional” como fueron los cortes de luz: “No estuvimos afuera de esa situación, hubo distintas circunstancias y hay falta de comunicación”, dijo Selva sobre la empresa EDEN. “Hubo incertidumbre en una fecha muy particular, se hizo un relevamiento a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor”, destacó en un principio Selva y marcó la existencia de dos problemas distintos relacionados con accidentes y falencias de la empresa, que fueron comunicados al órgano de control OCEBA. “Se ha establecido un cronograma de inversiones de parte del Municipio y el OCEBA, que a la fecha se viene cumpliendo, pero esto no significa que se haya denunciado la desinversión que fuera denunciada.

Por su parte, Martín Boragno, destacó que se implementó un programa de trabajo que constan en acta y relacionado con las inversiones de las prestatarias de energía “durante todo el año”. “Se ha avanzado mucho, pero es también cierto que pedimos que se aceleren los tiempos de inversión. Pedimos al OCEBA esto y sumamos un pedido relacionado a la toma de personal, ya que en momentos de emergencia se necesita mas y hay falencias de la empresa”, dijo y destacó que los tramites se pueden cumplimentar en la ventanilla OCEBA. “Esto es importante y queremos aclararlo. El primer reclamo hay que hacerlo frente a la distribuidora”, explicó y planteó que hay un modelo de formulario disponible para esto. “La distribuidora tiene 30 días hábiles para contestar, y luego si el consumidor no está de acuerdo aparecemos nosotros como ventanilla OCEBA y debe hacerse el reclamo en la OMIC. Este trámite es gratuito y nosotros seguimos el expediente”, expresó.

En tanto, Selva destacó que piden a la empresa EDEN o a la Cooperativa Eléctrica en su caso que cuando se detecten los problemas estos sean comunicados. “La gente viene a reclamar a la Municipalidad, por eso queremos que se nos informe. La incertidumbre es molesta, cuando no se sabe cuál es el problema y hay falta de comunicación”, dijo.

Los inconvenientes que se dieron en la jornada de máximo calor en cercanías de Navidad fueron múltiples en Mercedes. “La demora en la reparación nos preocupa. Nos manejaremos por la vía administrativa hasta agotarla. Hoy falta personal en la empresa, por ejemplo, y lo hemos documentado”, amplió el intendente, y Boragno remarcó que el vecino debe iniciar los reclamos de manera personal para encontrar soluciones.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.12.12 8:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba