rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/01/13
Comerciantes locales marcan un leve crecimiento en las ventas en las fiestas de fin de año
Aseguran que creció el volumen de ventas con respecto a la anterior temporada. Navidad trajo más ventas, Reyes se mantuvo. Se buscaron métodos de financiación ante la falta de efectivo, pero no se detuvo el consumo.




 

 

En vista de las fiestas de fin de año (sobre todo Navidad y Reyes) las ventas se incrementan y los negocios locales fueron consultados sobre en qué parámetro trabajaron con respecto al año anterior en distintos rubros. Hubo mayores coincidencias en que las ventas crecieron en su volumen y también fue señalada la tendencia de los clientes a buscar formas de financiar los montos de compra, de acuerdo a un relevamiento realizado en la zona céntrica por NOTICIASMERCEDINAS.COM

En este sentido fueron consultados varios comerciantes, para conocer opiniones en estos días en los que el 2013 comienza y se pueden sondear las perspectivas de cada uno.

Mariela Naibauer, de Tenorio, comparó las ventas con respecto al año anterior. “En las fiestas trabajamos mucho mejor que el año pasado. Todo el mundo se regala cosas. En nuestro caso las ventas calculamos que fueron de un 15 por ciento más”, dijo. En este contexto destacó que la perspectiva para su negocio de ropa es muy buena para este año. “Ojalá que sea así, que crezca para bien”, expresó la mujer que comercializa indumentaria masculina en la esquina de 26 y 25.

Por su parte, Cristian Kuhn, de Tecno Max, expresó que con respecto al año anterior sus ventas fueron buenas: “Hubo más consultas, y con respecto al año pasado incrementamos un 20 por ciento las ventas. Pero se notó que la gente sale a comprar cosas más económicas, busca variedad de precios, y alternativas de pagos con tarjetas”, destacó el comerciante que tiene su local en 27 entre 18 y 20 en el rubro de artículos para el hogar y juguetes, así como también tecnología. “En tecnología hubo mayores ventas y la perspectiva para este año es buena, aunque sabemos que habrá altos y bajos. El sistema político hace que la gente no se anime mucho, ya que no hay estabilidad para el consumo. El 2012 fue un año complicado y esperamos que este sea mejor”, marcó.

En tanto, Soledad, que está al frente de un comercio de la firma Cheeky, de ropa para niños, en calle 24 entre 25 y 27, y que arrancó sus labores en el mes julio, sostuvo que las ventas se mantuvieron y no crecieron tanto: “Yo he charlado con vecinos comerciantes que hace años que están y algo han disminuido. Uno tiene expectativas pero todo está muy tranquilo”, indicó. “En 2013 esperamos que Papá Noel venga con todo y los Reyes también. A nosotros las fiestas nos agarraron con promociones, y estaba el 2 por 1 y ahora empezó la liquidación, con descuentos de hasta el 50 por ciento. Es una época muy difícil porque se programan vacaciones y no hay mucho dinero circulante en la calle”, amplió, y destacó que escuchó “quejas de la gente”: “Más allá de todo le ponemos fe y ganas y seguimos adelante”.

Como parte de este relevamiento también opinó Pedro Deluca, uno de los responsables de la librería Tiempos de Papel. Hace poco el local se mudó a la calle 27 entre 16 y 18 y eso produjo, tal cual comentó, “un sacudón”: “La gente se tiene que acostumbrar. Pero para Papá Noel y Reyes se acordaron de nosotros y hubo un crecimiento con respecto al año anterior. Creíamos que no iba a suceder y este crecimiento fue importante. El local es más grande y tenemos más posibilidades de atención. Estamos muy conformes y las ventas aumentaron un 20 por ciento y quizás más en este mes de enero en la previa de Reyes”, dijo y destacó que tienen “una buena proyección”: “La gente nos acompaña y eso es lo que más nos importa”, indicó.

Por último, los hermanos Martín y Andrés López, de Casa Mar And`s, negocio que vende instrumentos musicales en calle 18 entre 23 y 25, destacaron que las ventas se mantuvieron en el promedio anual, pero fueron superiores en las fiestas, sobre todo para Navidad con respecto al año anterior. Además confirmaron que los pagos con tarjetas y las opciones de financiación fueron más solicitadas, retrocediendo el pago al contado de la mercadería. “La perspectiva que tenemos es buena. El negocio anduvo bien, para las fiestas anduvo mucho mejor que el año anterior. Aunque en esta oportunidad la gente utilizó más las tarjetas, buscaron formas de pago y promociones. El balance de todo el año es similar al del año anterior, dado que en las fiestas se vendió mucho más pero en los meses anteriores estuvieron más flojas las ventas”, explicaron.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.01.13 11:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba