rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/01/13
Selva en tevé: “El que piensa o razona y contribuye con criterios distintos pasa a ser un enemigo”
Se reconoció un “intendente castigado” y cuestionó al referente de La Cámpora en la ciudad, sin nombrarlo. Defendió su amistad con Néstor y no negó su cercanía con Massa. Bregó por “un proyecto de país mucho más armonioso”.



 

 

En una entrevista conducida por América 24 por Daniel Chiliutti en el programa “La voz de todos”, este domingo por la tarde el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, reconoció ser un “intendente castigado” y cuestionó al referente de “La Cámpora” y el Frente Mercedino, doctor Juan Ustarroz, sin nombrarlo, a la vez que no negó su cercanía personal con Sergio Massa y su proyecto político en el medio de la interna que se da en el peronismo, en un año 2013 que tendrá elecciones en el partido, que él preside en el plano distrital.

“Yo no tuve nunca problemas con este gobierno nacional hasta que surgió gente muy ligada a este gobierno para marcar una posición en un proceso electoral”, dijo entre otros conceptos al ser entrevistado en televisión el intendente de Mercedes. “Se cortó el vínculo y no es menor la desaparición física de Néstor en el armado de esto. Fue el sujeto fuerte en la institucionalidad, en dar un espacio a los municipios, y esto cambió”, concedió.

“En Mercedes tuvimos una fuerte pelea, perdí las primarias, se potenció la balanza hacia el lado del representante de La Cámpora, y luego revertimos esa derrota, ganamos esa elección. Y terminado el proceso electoral uno convocaba para construir pero esto no se ha dado, y recientemente hemos tenido una respuesta del Sector Industrial Planificado, donde la presidenta me entregó un subsidio, pero el 85 por ciento de las cosas que estaban en marcha están lamentablemente detenidas”, se quejó y destacó que el Plan Argentina Trabaja estuvo “planchado” en 2012, en comparación a cómo funcionaba anteriormente.

En este contexto, Selva remarcó que hace 2 meses que de las 10 cooperativas que conformaban 300 personas en Mercedes dejaron solo a 2, mientras que 8 revisten tareas en el Centro De Referencia, espacio del ámbito de Desarrollo Social de la Nación. “A cada charla va el candidato de La Cámpora, que no es nadie. No es un concejal ni tiene función alguna más que ser delegado de ANSES, tras haber sacado a una persona con trayectoria. Esto juega en contra de los intereses del Gobierno Nacional y de un programa que en Mercedes dio mucha respuesta”, opinó y mencionó obras que se pusieron en marcha y concretaron con el Argentina Trabaja.

Desde la producción del programa le destacaron el caso de San Frenando, donde al intendente Andreotti le pasó algo similar. Y en este contexto se le preguntó por su cercanía con Sergio Massa, que Selva no negó. “Uno tiene una actitud de contribución de no hacer una actitud mesiánica de fanatismo. Hoy pareciera que el que piensa o razona y contribuye con criterios distintos pasa a ser un enemigo. Eso nos preocupa a la dirigencia, a los militantes y a los que sentimos el peronismo desde la participación. Hoy hay cosas que son complicadas”, marcó el intendente Selva, que va por su tercer mandato, y reconoció que era “fuerte” lo que manifestaba.

El periodista, elogioso de la gestión de Selva, le dio espacio para destacar el crecimiento de la ciudad y sus instituciones. “Mercedes es una ciudad institucionalmente muy importante, y esto fue entendido por Néstor. Fuimos la primera ciudad en la que se proyectaron cosas. Hubo un esquema de funcionamiento que sirvió y que hoy para frustración personal tras convocar a todos a sumarse, tras haber ganado las últimas elecciones, no hubo respuesta”, dijo Selva.

También se refirió al “superávit económico y financiero” en la comuna, y destacó que el presupuesto municipal tiene un 60 por ciento de coparticipación, remarcando que los valores de las tasas son diferentes a los que se cobrar en otros distritos, elogiando la coparticipación de la soja dada por Nación, pero indicando que la porcentualidad que se le da a Mercedes es baja en relación a su productividad: “Es una deuda pendiente para discutir”, dijo.

En lo que hace a los números finales del presupuesto para 2013, que superan por poco los 140 millones, dejó entender que son escasos para la prestación de servicios, entre los que destacó los avances en la recolección de residuos, por ejemplo. “Todavía falta mucho, hay mucha más gente que sigue tirando basura en lugar de separar residuos”, reconoció, sin embargo.

Por último, consultado sobre si tiene candidato a gobernador para 2015, Selva indicó: “Vamos a empezar a construir. Hay grandes expectativas, uno tiene amistad y grandes esperanzas y respeto con dirigentes como Sergio Massa”, y bregó por la necesidad de “pensar hacia adelante un proyecto de país mucho más armonioso pero con mucha fuerza para defender lo que hemos logrado”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.13 0:38 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba