rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/01/13
Docentes: semana próxima inicia “discusión salarial”
A partir del comienzo de las tareas que tendrán las comisiones técnicas sobre las condiciones laborales y de salud. Los docentes bonaerenses quieren un aumento considerable para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias.



 

 

El gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron este lunes en su primera reunión paritaria de 2013 iniciar la semana próxima la discusión salarial a partir del comienzo de las tareas que tendrán las comisiones técnicas sobre las condiciones laborales y de salud de los maestros de la provincia de Buenos Aires.

Las negociaciones entre los representantes de los docentes y el gobierno de Daniel Scioli comenzaron en la mañana de este lunes con la pretensión de los gremios de obtener subas de entre el 35 y el 48 por ciento, aunque esos niveles son impensados para la gestión bonaerense, que se ve cada vez más acotada por el complejo panorama financiero.

Los docentes bonaerenses quieren un aumento considerable para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en caso de que el gobierno nacional mantenga congelado el piso del mínimo no imponible, lo cual degrada el poder adquisitivo.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, afirmó este lunes que los trabajadores no podrán lograr una “recuperación del salario” si no se avanza en una “modificación del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares”.

“Lo paradojal es que a pesar de obtener incrementos estos no llegan a nuestros bolsillos, y por lo tanto no vienen a recuperar el poder adquisitivo”, advirtió la gremialista.

Petrocini recalcó que el pago del Impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares y el marco inflacionario “no plantean una carrera en la que siempre perdemos los trabajadores docentes”.

La titular de la FEB recordó entre las principales exigencias reiteradas al gobierno de Daniel Scioli para su tratamiento en el marco de la negociación salarial figuran “la recomposición del básico docente” y la “devolución de los descuentos por los días de paro”.

“Existe una nueva medida cautelar, la Justicia de la provincia de Buenos Aires ordenó al gobierno bonaerense la inmediata restitución de los haberes descontados de manera irregular e indiscriminada a los docentes sindicalizados”, recordó.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.13 11:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba