rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/01/13
El PO criticó el presupuesto y marcó la necesidad de incrementar partidas en salud, educación y viviendas
Sus integrantes aseguran que es una réplica del diseño que se ve en la provincia. Además, cuestionaron la dificultad en el acceso a los nuevos planes de vivienda nacionales para los trabajadores y la clase media.



 

 

Integrantes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores estuvieron presente este miércoles en la sesión extraordinaria en la que se trató el veto parcial de la Ordenanza 7206/12, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2013, y además la inclusión del inciso p) "Salario Garantizado Consolidado". Dieron a conocer su parecer sobre este tema ante este medio.

Pablo Demarco y Walter Altavista comentaron en un alto de la extraordinaria sobre la conformación del presupuesto y el salario de los municipales, temas que estuvieron en discusión, indicaron: “Históricamente hemos sido motorizadores de proyectos previos a la discusión del presupuesto planteando modificaciones, la reasignación de partidas y una orientación a favor de los trabajadores en todo sentido. En esta sesión nos urge ver cómo va a terminar más allá del resultado, del que seremos críticos, la ejecución de partidas en problemas acuciantes que vive Mercedes como el problema de las viviendas, donde la crisis habitacional se ha potenciado. Hay que recordar que en 2005 hubo 1.500 familias inscriptas para acceder a un pan de viviendas y una respuesta de sólo 198 viviendas de las cuales se han construido sólo 140. Todo esto paso hace 8 años y ha sido geométrico el avance de la crisis. El Estado municipal ha previsto 3 millones de pesos para viviendas y nosotros somos autores de un proyecto de emergencia habitacional para que se reconozca esta emergencia en Mercedes. No lo han tomado con la seriedad que esto exige y hoy tenemos la consecuencia con toma de tierras, reclamo de materiales para construir viviendas dignas y la predisposición de los trabajadores mercedinos de colectivizar la construcción de viviendas, ante la ausencia del Estado municipal”, dijo en principio Walter Altavista.

"Nosotros somos autores de un proyecto de emergencia habitacional para que se reconozca esta emergencia en Mercedes. No lo han tomado con la seriedad que esto exige y hoy tenemos la consecuencia con toma de tierras, reclamo de materiales para construir viviendas dignas y la predisposición de los trabajadores mercedinos de colectivizar la construcción de viviendas"

En tanto, consultado sobre su opinión con respecto al plan ProCreAr de acceso a la vivienda impulsado por el Gobierno Nacional, Altavista comentó: “Alcanza a un sector, pero la crisis de la vivienda la viven todos. El que no tiene trabajo y esta marginado del sistema productivo debería tener una respuesta. La clase media no puede acceder al crédito y a la vivienda y sólo hay disponibles desarrollos inmobiliarios. Vemos la insuficiencia y una manipulación de los listados asquerosa que sólo encuentra el repudio nuestro”.

Por su parte, Demarco indicó que el acceso a los planes de vivienda es más que complicado para los trabajadores: “Hay que tener un terreno que esté escriturado, los planos y además tiene que haber intención de contratar a un constructor privado. En su momento habíamos denunciado que aquí había un negociado entre un sector de la construcción que está en crisis y esto es un intento de acercarle ganancias. Hay que plantear que este diseño que se está discutiendo de presupuesto, que fue votado en la preparatoria por toda la oposición, marca una réplica del presupuesto provincial ya que hay aumento de impuestos y recortes en salud y educación. Repudiamos estos diseños y planteamos la importancia de que los trabajadores tomen en sus manos la cuestión de la vivienda y la cuestión de la salud”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.13 9:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba