rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/01/13
Copa Federación: Quilmes justificó triunfo con goles
En el inicio de la Copa superó por 4-2 a Ateneo de la Juventud en un encuentro donde siempre estuvo al frente del marcador. Los de Darío Piccone descontaron y para terminar de definir la historia el “Cervecero” se aseguró la victoria.



 

 

Volvió el fútbol. Fue anoche en la cancha de la Liga con la puesta en marcha de la Copa Federación que en la primera fecha tuvo el cruce entre dos conjuntos locales, Quilmes y Ateneo de la Juventud. El comienzo del “Cervecero” no fue el mejor, por lesiones perdió en el primer cuarto de hora  a Diego Chappe y Ariel Muñoz, pilares fundamentales para la defensa y mediocampo respectivamente. Con el correr de los minutos las variantes obligadas se amoldaron al partido, mientras tanto los hombres de Darío Piccone tenían la primera chance de gol en los pies de Francisco Basualdo, el volante estrellaba la pelota en el palo, hasta allí era un poco más Ateneo.

El buen pie de algunos de sus hombres fue inclinando la cancha a favor de Quilmes, sucedió después de la media hora en un rechazo de Oscar Díaz para aprovechar ese balón en la zona media el ingresado Mario Morales. Inmediatamente llegó la asistencia para Iván Hurt que comenzó a mostrar su potencia en el ataque, se anticipó a Otero y al ver que estaba adelantado el arquero rival  el 9 definió de manera exquisita para el 1 a 0. El resultado posibilitó que Quilmes justificara la diferencia y se fuera al descanso ganando.

Hasta allí la experiencia del “Cervecero” pesaba sobre la Juventud del elenco “Celeste y Blanco” que no encontraba el camino que le permitió en el 2012 realizar una muy buena campaña. De movida, en los segundos 45’ presionó Quilmes y de tiro libre a los 6’ Miño puso la redonda en el ángulo, 2 a 0. Herido pero sin dar nada por perdido Ateneo fue a buscar el descuento, cuando lo logró el gol fue dado por válido y luego anulado al constatar el juez Javier Mihura que la red estaba rota y por allí y junto al palo ingresó el remate de Lezcano.

Recién a los 27’ achico diferencias Pablo Marconi, pero un mediocampo quilmeño supo manejar los tiempos y de la mano de Garitonandia (que luego se fue expulsado) más el aporte de Morales, Apariente y Miño, más la potencia en el ataque de Hurt y Verón llevaron al 3 a 1. Sobre el cierre volvió a descontar Ateneo y una vez más Hurt sacó chapa de goleador para anotar el tercero de la cuenta personal y el 4 a 2 final. Pese a sufrir dos goles Quilmes terminó siendo un justo ganador, después de vivir un 2012 caótico y con la llegada de refuerzos comenzó el año con un triunfo.

Ateneo de la Juventud salió a la cancha con los mismos nombres que la pasada temporada, algunos de los nuevos no jugaron por no estar en condiciones físicas y otros como Carrera y Flores Arce se sumaron al juego en el segundo acto. A Piccone se lo vio molesto cuando el equipo abusó del pelotazo, la idea fue tratar bien el balón. Para poder aplicar esto habrá futuras presentaciones.

Ateneo de la Juventud 2:
Matías Gourguez, Sebastián Lara, Facundo Otero, Facundo Picasso, Nelson Denis, Francisco Basualdo, Gonzalo Piccone, Carlos Zuletta, Gastón Tust, Pablo Marconi y Néstor Lescano. DT: Darío Piccone. Suplentes: Maximiliano Giménez, Matías Ramírez, Maximiliano Arzani y Matías Dono.

Quilmes 4: Santiago Robledo, Marcelo Carpanetto, Diego Chappe, Oscar Díaz, Matías Fernández, Gustavo Miño, Fernando Garitonandia, Ariel Muñoz, Luciano Apariente, Lucas Verón  y Iván Hurt.
DT: Cristian Coccaro y Silvio Blanco. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Javier simón, César Douat y Manuel González.

Gol en el PT: A los 32’ Iván Hurt para Quilmes.
Goles en el ST: A los 6’Gustavo Miño para Quilmes, 27’ Pablo Marconi para Ateneo, 32’ y 50’ Iván Hurt para Quilmes y 43’ Federico Flores Arce para Ateneo.

Cambios: José Chaparro por Diego Chappe, Mario Morales por Ariel Muñoz y Carlos Pacheco por Lucas Verón en Quilmes. Alejandro Carrera por Néstor Lescano, Federico Flores Arce por Gonzalo Piccone y Pablo Barraza por Gastón Tust en Ateneo.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsados: Fernando Garitonandia en Quilmes y Sebastián Lara en Ateneo.

Próxima fecha
Florencio Varela vs. Ateneo de la Juventud.
Libre: Quilmes.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.13 5:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba