rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/02/13
Plan de viviendas ProCreAr para quienes no tienen terrenos: constituirían una mesa de trabajo
El doctor Juan Ignacio Ustarroz, gerente regional de ANSES, busca su conformación y pidió una reunión con el intendente Carlos Selva. Aseguran que los sorteos para quienes no tienen terrenos se harán durante este año 2013.




 

 

Este viernes poco antes del mediodía, el doctor Juan Ignacio Ustarroz, gerente regional de ANSES, realizó en mesa de entradas de la Municipalidad una solicitud de audiencia con el intendente municipal Carlos Selva para poder avanzar en las cuestiones relacionadas a la segunda etapa de la implementación del plan de construcción de viviendas ProCreAr en la ciudad de Mercedes, en este caso para las personas que no disponen de terrenos propios.

“Pido una audiencia para una reunión de trabajo del programa ProCreAr, que se lanzó desde el Estado nacional para construir viviendas con una baja tasa de interés. En la primera etapa estuvieron las personas que tenían terreno y en esta segunda etapa se contempla que quienes no tengan terreno puedan acceder en terrenos cedidos por el Estado municipal, provincial o nacional”, indicó el propio Ustarroz, tras presentar el escrito con la solicitud de audiencia, y destacó que durante 2011 se hizo un relevamiento alusivo: “Hemos relevado terrenos del Estado nacional, esto lo hemos puesto a disposición del programa ProCreAr, y hoy estamos planteando la necesidad de establecer una mesa de trabajo para que en Mercedes familias que no posean terreno pueda acceder al programa y tener su vivienda propia”, dijo.

En tanto, consultado sobre qué cantidad de familias podrían acceder en función de la superficie establecida por el relevamiento, Ustarroz marcó: “Terreno hay, y es bastante. No quiero precisar una cifra porque va a depender del trabajo que realicemos. Pero será una cifra significativa, como hace muchos años no se ve en un plan de construcción”.

Por otra parte, consultado sobre su conocimiento con respecto a avances a nivel comunal en el relevamiento necesario, dijo que lo desconoce y por eso pide la reunión: “La idea es poner a disposición lo que hemos trabajado, y concretar un destino preciso para que las familias que no tienen terreno puedan acceder al programa. Ya en Mercedes hay familias que tienen terreno y han comenzado a acceder y yo he tenido reuniones en el Banco Hipotecario para que los vecinos no tengan que viajar. La sucursal más cercana es Luján y habrá una gran demanda de personas, por lo que haremos charlas informativas con los interesados en nuestra ciudad”, explicó Ustarroz, y remarcó que los sorteos para quienes no tienen terrenos se harán durante este año 2013: “Se prevé un plazo para la licitación a mediados de marzo, pero esto dependerá de la mesa de trabajo en la que el intendente es una parte sustancial en ella”, amplió el funcionario de ANSES y destacó que el pedido de reunión es “para la semana próxima”: “Esperemos que sea una reunión de trabajo eficiente y podamos alcanzar en el acceso a la vivienda. Hay un déficit habitacional en la ciudad y esta medida viene a contribuir para darle una solución a muchas familias”, completó Juan Ignacio Ustarroz.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.13 9:12 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba