rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/02/13
Doble Bragado: Darío Oliva, el titán de la ruta
Tras protagonizar una fuga con dos pedaleros de Bragado se quedó con la victoria de la sexta etapa. Además fue segundo en la meta de O’ Brien tras dar forma a la fuga a partir de Los Toldos. El líder sigue siendo Fernando Antogna.



 

 

Sensaciones encontradas tiene la Doble Bragado, es que ayer el pelotón se desgranó en la salida de 25 de Mayo y en la llegada a 9 de Julio fueron muchos lo que se quedaron sin chances de estar entre los primeros de la prueba. Hoy fue el turno de la sexta etapa que unió las localidades de 9 de Julio y Bragado, siendo de la partida solo 70 hombres, es que algunos prefirieron bajarse de la bicicleta después de lo sucedido ayer.

Tras una marcha controlada de 30 minutos, la etapa se puso en marcha en Ruta 65, el primer ataque no tardó en llegar y allí entre los 10 escapados estuvo Alejandro Blanco y Pablo Ciancio (Ciudad de Mercedes) más Darío Oliva (Italomat). Estos nombres y otros que marchaban lejos en la General fueron neutralizados a los pocos kilómetros de carrera. Con el pelotón compacto dejaron atrás el partido de 9 de Julio para ingresar en Los Toldos.

Con más de 100 km por delante un nuevo ataque lo tuvo a Oliva, enseguida respondieron los Sub 23 de Bragado como Mariano Rodríguez y Nicolás Milanesi que no llegaron a desplegar el mismo potencial que el mercedino. Entonces la diferencia con el lote mayoritario se fue estirando y llegó a estar en el orden los 5 minutos, mientras tanto el líder y los escoltas no se preocuparon tanto al estar lejos en la General lo tres escapados.

El primer objetivo para los punteros de la etapa fue O’Brien donde allí se disputó una meta intermedia, Milanesi se quedó con los tres segundos, Oliva con dos y Rodríguez con el restante segundo en juego. Las ilusiones por llegar a Bragado crecieron cuando dentro del mismo O´Brien se cruzaron en un largo ingreso y a partir de allí primaron las piernas del más fuertes, Oliva. Tanto Milanesi como Rodríguez mostraron alguna fatiga y a la hora de ponerse al frente redujeron la marcha.

El ingreso a Bragado fue con una multitud, una lluvia de aplausos recibió a los tres para quedar en manos de Darío Oliva el triunfo de etapa. Indiscutido, merecido y titánico resultó ser lo del mercedino que de un día para el otro cambió bronca por lágrimas de emoción ni bien cruzó la raya en Bragado. A pesar de estar lejos en la General la victoria resulta ser importantísima al ser la primera de  Oliva en la Doble Bragado.

En lo que respecta a la clasificación General, sigue al frente Fernando Antogna (Tres de Febrero) seguido por Sebastián Cancio (Bragado) y Juan Pablo Dotti (Bolivar). El sábado por la mañana será la Crono de 17 km y por la tarde la etapa en pelotón, todo en Bragado. Un día más le quedará a la carrera de ruta el domingo con 220 km desde Bragado hasta Capital Federal.

Meta O’Brien
1 Nicolás Milanesi (Bragado).
2 Darío Mercedes (Italomat) .
3 Mariano Rodríguez (Bragado).

Etapa 9 de Julio – Bragado 172 km
1 Darío Oliva (Italomat) 4 horas 17’ 20”.
2 Mariano Rodríguez (Bragado) mt.
3 Nicolás Milanesi (Bragado) 4 horas 17’ 29”.
5 Cristian Clavero (Tres de Febrero) 4 horas 18’ 44”.
6 Raúl Turano (Chivilcoy) mt.
7 Julián Gaday (Buenos Aires) mt.
8 Facundo Fernández (Bolivar) mt.
9 Cristian Ranquehue (Tres de Febrero) mt.
10 Pablo De la Barrera (SATV-25 de Mayo) mt.
15 Angel Rodríguez (Mercedes) mt.
24 Gastón Vázquez (Mercedes) mt.
34 Leonel Sivilicich (Mercedes) mt.
46 Alejandro Blanco (Mercedes) mt.
51 Jorge Fidalgo (Mercedes) mt.
72 Pablo Ciancio (Mercedes) 4 horas 19’ 28”.
73 Jorge Morales (Mercedes) 4 horas 21’ 4”.

General
1 Fernando Antogna (Tres de Febrero) 23 horas 54’ 5”.
2 Sebastián Cancio (Bragado) a 22”.
3 Juan Pablo Dotti (Bolivar) a 24”.
18 Leonel Sivilicich (Mercedes) a 6’ 13”.
21 Gastón Vázquez (Mercedes) a 6’ 46”.
24 Alejandro Blanco (Mercedes) a 13’ 25”.
26 Darío Oliva (Italomat) a 37’ 5”.
36 Angel rodríguez (Mercedes) a 38’ 41”.
51 Pablo Ciancio (Mercedes) a 39’ 47”.
67 Jorge Morales (Mercedes) a 51’ 36”.
69 Jorge Fidalgo (Mercedes) a 56’ 58”.

Lo que sigue
- Sábado 9: Séptima Etapa: en Bragado Crono de 17 Km desde las 9. Bragado 15 giros al circuito de 6800 metros desde las 16- 102 Km.
- Domingo 10: Octava Etapa: A las 7 Bragado Ruta 5 en excursión hasta Alberti, Suipacha, Mercedes, Acceso Manuel San Martín, Avenida 2 (Embalaje Especial), Ruta 5, Luján, Acceso Oeste, Autopista 25 de Mayo y Capital Federal a las 12.30 - 213 Km.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.02.13 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba