rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/02/13
Agresión y maltrato infantil: la REDUEI Argentina da a conocer su posición
Se trata de la Red Universitaria de Educación Infantil. Solicitan que "de manera urgente" se registre, controle, supervise, reglamente y legisle las instituciones que cuidan – educan la primera infancia.




 

 

La mercedina María del Carmen Silva, integrante de la Red Universitaria de Educación Infantil (REDUEI), dio a conocer a este medio, para su difusión, la posición de ese grupo con respecto al caso de agresión y maltrato infantil que fuera vivido en un Jardín Maternal de la localidad de San Isidro recientemente.

“La REDUEI Argentina, con motivo de las denuncias públicas de agresión y maltrato infantil que vivieron las/os niñas/os 45 días y 4 años concurrentes a un Jardín Maternal privado del partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, quiere reiterar su pedido y llamado a las autoridades gubernamentales y legislativas para que, de manera urgente, se registre, controle, supervise, reglamente y legisle las instituciones que cuidan – educan la primera infancia (45 días a 5 años de edad)”, solicitan, en principio.

“Los adultos, comprometidos en el respeto pleno a la niñez, niñas/os quienes son sujetos de derecho social, debemos velar para que el Estado cumpla con el deber jurídico constitucional a la educación y cuidado de la infancia, en igualdad de posibilidades para toda la población del país”, sostienen.

Hace más de una década, preocupados por ésta temática, los representantes de REDUEI Argentina elaboraron una serie de recomendaciones para la creación- funcionamiento de Jardines Maternales y Guarderías, y la supervisión estatal, a fin de resguardar la integridad física, psíquico, afectiva de las/os niñas/os y para garantizar el derecho social a la educación en los primeros años de vida, las mismas fueron difundidas en los ámbitos académicos y en medios periodísticos nacionales y provinciales.

Se puede acceder a ésta información en la Página Web www.reduei.com.ar, sección Biblioteca, a los documentos: “Recomendaciones para la reglamentación de Jardines Maternales” y “¿Por qué Los Jardines Maternales, de Infantes, escuelas Infantiles son una necesidad hoy en Argentina?” elaborados por REDUEI Argentina.

REDUEI Argentina es una red integrada por representantes de universidades nacionales con el propósito fundacional de generar un espacio autónomo de reflexión, acción y cooperación ínteruniversitaria, para contribuir en materia de formación de recursos humanos, investigación y extensión e influir en las políticas educativas relacionadas con la Educación Infantil.

Las Universidades Nacionales que constituyen la REDUEI son la Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de La Patagonia Austral, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad de Buenos Aires, Universidad Autónoma de Entre Ríos, y Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja).

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.13 10:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba