rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/02/13
Se recordó el bicentenario de la Batalla de Salta
Fue este miércoles desde las 9 en plaza Belgrano. Hubo palabras alusivas en un acto especial organizado por la Municipalidad de Mercedes, junto al Instituto Belgraniano y el Círculo Mutual de Suboficiales Retirados




 

 

La Municipalidad de Mercedes, junto al Instituto Belgraniano y el Círculo Mutual de Suboficiales Retirados llevaron adelante un acto evocativo en plaza Belgrano por el bicentenario de la Batalla de Salta.

Participaron del acto que recordó el bicentenario, convecinos, ex soldados conscriptos, suboficiales y oficiales que revistaron en el Regimiento 6, destacándose el General de Brigada Gonzalo Angel Palacios, quien acompañó al Intendente Municipal Carlos Selva en el izamiento del Pabellón Nacional.

Por ley sancionada por el Congreso de la Nación el 29 de noviembre del pasado año, se declaró -por única vez- feriado nacional al día 20 de febrero, en homenaje a la gesta épica.

En el desarrollo del acto conmemorativo realizado en la ciudad, luego de procederse a colocar las ofrendas florales correspondientes, se escucharon las palabras de la señora Carmen Rosa Sepulveda de San Miguel, luego un poema que hizo referencia a la participación del viejo Regimiento N°6 en Salta relatado por la señora Esther Belforte de Miraglia, y el cierre fue marcado por el Jefe Comunal Carlos Selva.

La batalla de Salta, librada al mando del general Manuel Belgrano contra las tropas realistas del general Pío Tristán, constituyó un hito de importancia capital en la historia de la patria, ya que a partir del triunfo de las armas patriotas quedó consolidada la frontera noroeste argentina, aunque no es de olvidar que se desataron subsiguientes acechanzas sin la importancia equiparable a la del 20 de febrero de 1813.

Han transcurrido doscientos años de tan singular acontecimiento. La Batalla de Salta está considerada como un jalón dentro de la llamada “Gesta Belgraniana”, que contribuyó a la emancipación nacional.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.13 11:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba