rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/02/13
Sindicato de Trabajadores Municipales entrega guardapolvos y útiles por un valor de 30 mil pesos
Son para los hijos de los afiliados. “No somos los reyes magos, y esto surge de los aportes de los compañeros”, aclaró el secretario Ballesteros. En cuanto a salarios, esperan conseguir al menos un 50 por ciento de aumento en el año.





 

 

Por estas horas en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se están entregando útiles escolares y guardapolvos para los hijos de los afiliados, con una gran inversión que ronda los 30 mil pesos según indicó a este medio Ernesto Ballesteros, secretario general del STMM.

“Agradecemos que se pueda divulgar esta acción que podemos concretar. Queremos producir un cambio y el compañero municipal está pasando un momento crítico. Como dirigente me siento responsable y me hago cargo de lo que me corresponde. El Ejecutivo tiene que ver la necesidad también, y en este momento nosotros hemos armado y estamos entregando un kit de útiles escolares. Estamos superando las 500 bolsas entregadas y además estamos dando sin costo delantales. Esto va a ayudar al menos de arranque a los compañeros para que os chicos comiencen el colegio”, destacó Ballesteros, y dijo que los 170 pesos que entrega ANSES como ayuda escolar son un monto escaso.

“Hoy estamos recibiendo una ayuda escolar y como sindicato aportamos esto otro”, agregó Ballesteros y precisó en cuanto a dinero invertido: “Redondeamos un costo de 30 mil pesos, algo que para este sindicato que es muy pequeño y en el que se hace todo a base de sacrificio es mucho dinero. Aunque no somos los reyes magos, y esto surge de los aportes de los compañeros”.

Consultado sobre qué devolución recibe de los compañeros al tener el beneficio, el secretario gremial expresó: “Muchos ven algo distinto, lo ven como algo positivo. Tratamos de estar cerca de la gente con los integrantes de la comisión. Lo que podamos hacer debemos hacerlo desde el propio sindicato, mas allá de la ayuda que nos pueda dar el intendente o quien sea. Estamos abiertos a todos los que se quieran sumar, y nos interesa que se arrimen y nos traigan por ejemplo cuadernos en donación, sea quien sea”.

Negociaciones para el 2013
En tanto, con respecto a la perspectiva salarial para 2013, Ballesteros espera que se pueda llegar al menos al 50 por ciento de aumento en el año. “Venimos respetando los lineamientos que marcó el intendente, y en abril tenemos un compromiso de tener un aumento. Vamos a ir por un 50 por ciento, que no soluciona mucho pero sabemos que es complicado de implementar. Trataremos de que sea de al menos de un veinte por ciento, queremos que el intendente reflexione y arranque con eso para luego poder discutir el resto. Además queremos que se hagan re categorizaciones y se le dé efectividad a muchos contratados”, indicó.

Por su parte, Christian Alvarez, quien es secretario de prensa del STMM, explicó otros objetivos que se han planteado desde el gremio para el año en curso y para discutir con el jefe comunal: “Además del 50 por ciento le estamos pidiendo al intendente que una parte no remunerativa que tenemos en el sueldo que se eleve, de manera complementaria. También queremos que se les reconozca el porcentaje que se les paga de sueldo a quienes tienen estudios terciarios y universitarios, y que se reasignen tareas acordes a cada uno según su profesión o saber. Queremos que se revean las licencias por fallecimiento que hoy son de 2 días culpa de la ley 11.757, algo que se puede modificar. También estamos viendo un proyecto que no se implementó de licencias preventivas contra el cáncer, algo que está aún en estudio luego de ser presentado en el Concejo. También estamos analizando un plan de viviendas y un predio deportivo, aunque en estos dos últimos temas aún nos faltan pulir algunos detalles”, dijo Alvarez.

Lo que se prevé es que la semana próxima habrá una convocatoria a reunión con el jefe comunal Carlos Selva.


 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.13 4:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba