rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/02/13
El intendente Carlos Selva estuvo en Mar del Plata con Daniel Scioli y Sergio Massa
Fue parte de un seminario sobre seguridad en el Hotel Provincial. El jefe comunal de Mercedes también estuvo reunido con el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal




 

 

El intendente Carlos Selva participó de un importante encuentro sobre seguridad que se desarrolló en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata con numerosos intendentes, entre ellos Sergio Massa, y el gobernador Daniel Scioli.

Este encuentro sobre seguridad es un evento que se venía organizando desde hace tiempo y que tenía como base de trabajo un viaje realizado a mediados de 2012 a Río de Janeiro por parte de Massa y otros intendentes, entre ellos el de Mercedes.

“Todo se centró en la experiencia que se desarrolló en Río de Janeiro, que básicamente tiene al Estado como creador de una estrategia gubernamental para pacificar las favelas y generar mayor seguridad. También disfrutamos del trabajo que se hizo en otros municipios como Tigre o San Miguel, donde encararon la problemática sin andar buscando culpas en ningún lado. En estos casos hay que copiar esos ejemplos y adecuarlos a nuestra ciudad como intentamos hacer en el Centro de Operaciones que tenemos en la ciudad y con la instalación de más cámaras de seguridad, que hoy llegan a 50 y pronto serán 60”, contó el intendente Selva.

La prosecución de este viaje fueron reuniones en diferentes municipios sobre la puesta en marcha de Centros de Operaciones e instalaciones de cámaras de seguridad como parte de una estrategia general de seguridad. Este encuentro en Mar del Plata fue el corolario de todo este trabajo realizado a lo largo del año pasado.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, fue el primer disertante y el que le dio inicio a este seminario, que contó con el intendente Selva entre los principales invitados, sentado en primera fila. En su alocución, Massa se mostró a favor de la descentralización de las fiscalías, porque "en Tigre ayudó a mejorar los resultados", y destacó que en su distrito "funcionan siete fiscalías descentralizadas".

"Las fiscalías están en los barrios del Municipio y esto ayuda a integrar la seguridad con el vecino y la policía a través del Municipio", dijo.

El plato fuerte de este evento fue la disertación que desarrolló el secretario de seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, quien llevó adelante la exitosa pacificación de las favelas en esa importante ciudad que será sede en el próximo mundial y en los juegos olímpicos.

En agosto, Carlos Selva acompañó a Sergio Massa junto a otros jefes comunales, quien había viajado a Brasil para conocer ese trabajo.

El cierre estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli. El mandatario provincial puso en valor la descentralización policial que está llevando adelante la Provincia, mediante las escuelas de formación que se pusieron en marcha, como en el caso de Mar del Plata, “porque la capacitación de un servidor público es un tema central”.

Señaló también que “el camino hacia el futuro tiene que estar marcado por la iniciativa público-privada, que significa cómo se busca la articulación con el sector privado para llevar adelante distintas acciones”.

Reunión con Casal
El intendente Selva estuvo reunido con el ministro de Seguridad de la provincia Ricardo Casal. Más allá de las disertaciones y presentaciones de los diferentes funcionarios, el primer mandatario local aprovechó para reunirse en forma privada con el ministro de Seguridad Ricardo Casal y tratar temas concernientes a mejoras en las tareas de prevención y vigilancia en la ciudad.


 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.13 6:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba