rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/02/13
Regularización de la CGT Zona Norte: jóvenes peronistas locales en acto de Moyano
Estuvieron Sabrina Selva y Agustín Lasala, de la Juventud Peronista, y Hernán Torales y Diego Bell de la Juventud Sindical. Preparan un próximo encuentro que estarán llevando a cabo en esta ciudad.


 

 

En el día de ayer Sabrina Selva y Agustín Lasala, integrantes de la Juventud Peronista que conduce el intendente Carlos Selva, y Hernán Torales y Diego Bell de la Juventud Sindical de esta ciudad, fueron parte del acto formal que se llevó a cabo luego que se reuniera un Congreso para regularizar la CGT Zona Norte en la ciudad de Tigre.

La normalización respondió a que el mandato de José Luis Casares, quien encabezaba la regional, se encuentra vencido desde hace tres años. Por este motivo el moyanismo en busca de recuperar lugar en la CGT actualmente dividida, llamó a un congreso que eligió al referente de la Juventud Sindical y secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje, Federico Sánchez, como su secretario general, produciendo un cisma en la CGT Zona Norte que al igual que la nacional quedó fragmentada en dos: la central “oficial” liderada por Casares y la “moyanista” liderada por Sánchez y respaldada por una gran cantidad de gremios.

El flamante secretario general de la regional Federico Sánchez expresó que “las más de 45 organizaciones sindicales que formamos parte de esta CGT regional normalizada, lo hacemos con por lo menos dos compromisos fundamentales: trabajar por la unidad del movimiento sindical de zona norte indistintamente de la central sindical a la que se abone a nivel nacional. El segundo compromiso es difundir la agenda y las propuestas emanadas orgánicamente por el consejo directivo de la CGT nacional conducida por el compañero Hugo Moyano”.

Federico estuvo el año pasado en la Agrupación 17 de Octubre encabezando un plenario de coyuntura política nacional. Hace tiempo que los jóvenes de la Agrupación 17 de Octubre y los miembros del Sindicato de Peajes que lidera Facundo Moyano vienen trabajando en conjunto en Mercedes. Terminado el acto fueron recibidos por el nuevo secretario y por el diputado nacional Facundo Moyano y conversaron sobre un próximo encuentro que estarán llevando a cabo en esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.13 1:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba