rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/02/13
El diputado provincial Alberto España pide mayor control en la habilitación de los geriátricos
Lo hace luego de que se conociera la clausurara un geriátrico en Mercedes y de que el intendente Carlos Selva, desligara su responsabilidad hacia el ministerio bonaerense del área. Críticas del legislador al jefe comunal.



 

 

Tal cual destaca la agencia de noticias Télam, el diputado provincial Alberto España reclamó hoy mayor intensidad en los controles municipales para la habilitación de establecimientos de salud, luego de que la semana pasada se clausurara un geriátrico en la ciudad de Mercedes y de que el intendente local, Carlos Selva, desligara su responsabilidad hacia el ministerio bonaerense del área.

“En estos casos son más que necesarios los controles intensivos por parte, sobre todo, de la autoridad municipal, y así lo marca la ley. Como bien señaló el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el control es una responsabilidad conjunta entre ambas partes”, explicó España.

“Es inclusive una cuestión de sentido común”, agregó. “Un intendente, por cercanía, desde su condición misma de vecino, tiene muchísimas más posibilidades que los inspectores provinciales de seguir el funcionamiento de los diferentes establecimientos comerciales de su ciudad, y sobre todo cuando se trata de un tema tan delicado para la gente como es la salud”.

La semana pasada, la justicia clausuró un geriátrico de Mercedes al comprobarse que funcionaba sin habilitación, que no contaba con servicio de enfermería y de médicos y que no cumplía con las normas básicas de seguridad e higiene.

Su supuesta propietaria, además, está imputada en la investigación por la muerte de un hombre ocurrida en 2010 en otro geriátrico mercedino.

“Esto es responsabilidad del ministerio de Salud bonaerense”, había asegurado Selva, aunque desde la cartera que conduce Collia salieron a desmentirlo: “La Ley de Geriátricos 14.263, de 2011, establece la responsabilidad concurrente entre los municipios y la provincia”: “De esta manera, Salud provincial controla las habilitaciones sanitarias y desde los municipios se realizan las habilitaciones comerciales”.

Según recordó ahora el diputado España, “Collia, a través de su ministerio, hace permanentes capacitaciones a los inspectores municipales para que el sistema de control pueda funcionar correctamente”.

“Una situación como la del geriátrico de Mercedes evidencia las fallas comunales, y cualquiera de las razones que explique esas fallas (desconocimiento, desinterés, cobertura política) merece el más fuerte repudio y una profunda investigación de la justicia”, concluyó el diputado de origen mercedino, Alberto España.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.13 8:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba