rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/03/13
SUTEBA: masiva movilización docente al palacio Pizzurno con presencia mercedina
Los docentes, nucleados en CTERA, se movilizaron al Ministerio de Educación Nacional para exigir paritarias integrales y abiertas todo el año. Acompañaron los Secretarios Generales de las entidades de base.




 

 

Los docentes de todo el país, nucleados en CTERA, se movilizaron al Ministerio de Educación Nacional para exigir paritarias integrales y abiertas todo el año. Acompañaron la medida los Secretarios Generales de las entidades de base de todo el país. Mercedinos integrantes del SUTEBA se llegaron en comitiva al lugar.

Durante el acto que se desarrolló frente al Palacio Pizzurno, la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, declaró: “Venimos a traer al Ministerio nuestro reclamo de reapertura de la paritaria, la que tiene que funcionar todo el año con discusiones que no solamente sean salariales, sino también de condiciones de trabajo para lograr que la educación para nuestros chicos siga mejorando cada vez más”.

También, Maldonado dijo: “Hemos hecho una presentación ante el Ministerio de Trabajo, donde rechazamos el cierre unilateral de la paritaria y le reclamamos al Ministro de Trabajo que intervenga, tal como lo hace en otras situaciones cuando los trabajadores no llegan a un acuerdo con sus patronales y se convoca a distintas instancias de mediación o conciliación para lograr algún acuerdo”.

Por último, la Secretaria General de CTERA remarcó: “Esperamos tener alguna respuesta, ya que nosotros también hacemos un planteo estructural de fondo, como es la necesidad de continuar incrementando la inversión educativa (que ha crecido mucho) para cumplir y alcanzar todas las metas que la Ley de Educación, y para eso se requiere una nueva reinversión que lleve el porcentaje del PBI para la educación obligatoria al ocho por ciento”.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió a la situación provincial, de cara a la reunión que mantendrán mañana los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense con las autoridades provinciales, y dijo: “Si Scioli nos ofrece el 22 por ciento lo vamos a rechazar y vamos a definir medidas de fuerza”.

“Al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires los docentes le decimos que tiene que hacer un esfuerzo aún mayor, tiene que haber una propuesta seria que nos saque de la crisis en la que estamos inmersos hoy en la Educación Pública”, comentó Baradel.
Para finalizar, aclaró: “Ayer, todas las Asambleas de SUTEBA han decidido, prácticamente por unanimidad, continuar la semana que viene con protestas, pero la modalidad vamos a definirla el jueves con todos los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB)”.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.13 11:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba